Ricardo Martínez: “Alfonso llevó el nombre de Almería al mundo”

Carta del exvicepresidente del Almería

Ricardo Martínez y Alfonso García.
Ricardo Martínez y Alfonso García. La Voz
Rafa Góngora
07:00 • 09 ago. 2019

Trabajaron muchas horas juntos para que el Almería creciera en el mundo del fútbol. Ricardo Martínez, que fue la mano derecha de Alfonso García, en la etapa dorada del club rojiblanco ha querido expresar sus sentimientos en una carta muy emotiva : “Alfonso, presidente y amigo, en mi modesto entender, creo que Almería le debe algo. Creó marca, puso el nombre de Almería en los confines del mundo, y así fue reconocido por las grandes entes del Futbol Español”, dice Ricardo Martínez.




Añade: “Yo he vivido sus momentos de angustia y felicidad, cuando subimos a la Primera División me dijo: estos momentos compensan todos aquellos tiempos adversos que hemos pasado, es ahora cuando viene el gran reto de mantenernos, en la vida no es lo mas importante conseguir el objetivo sino mantenerlo…”, y vaya si lo hizo, lo mantuvo seis años en la Liga de las estrellas, presidimos el G8 de Andalucía y miembros de la junta directiva de la R.F.E.F. y de la L.F.P.”.




Recuerda cuál era el gran reto: “El fin primordial era conseguir el respeto y la simpatía del fútbol nacional, e hicimos lo que nadie en toda la historia de fútbol ha conseguido: parar 15 minutos un partido oficial, por una causa que consideramos justa, ayudar a un país con nuestro eslogan en la camiseta ‘Fuerza Chile‘. En todos los lugares donde hubo grandes catástrofes, allí estuvimos: inundaciones de Granada, terremoto de Lorca, enfermedades raras, donde las familias solicitaban nuestra ayuda, allí estábamos, revindicamos al pueblo gitano de Andalucía, e invitamos a todos los colegios de la región, para que los niños conocieran a su club, y creando la afición para el día de mañana. Siempre la U.D. Almería como buque insignia. Por eso amigo, solo te puedo decir, gracias por tu tiempo, este es el mejor regalo que nos has podido dar, es irrecuperable”, relata.



Recuerdos
“Cuando subimos a Primera División, la ciudad y el pueblo se unieron a nosotros, fue espectacular, impresionante, no hay calificativo para lo bello que fue todo, un pueblo y un club unidos con un abrazo”, recuerda aquel Ricardo Martínez que realizó una magnífica labor en el Almería. Un vicepresidente que dedicó muchas horas de su vida para que el club rojiblanco se consolidara en la Liga de Fútbol Profesional.







Temas relacionados

para ti

en destaque