Triple corona para Dona y Antonio José

Los almerienses logran Liga, Copa y Supercopa con el Levante

Dona y Antonio José levantan un nuevo título.
Dona y Antonio José levantan un nuevo título. La Voz

Francisco Jesús Donaire, ‘Dona’, y Antonio José Mayor, siguen haciendo historia para el deporte almeriense. Ambos juegan en el Levante de Fútbol Playa, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de la Supercopa en tierras baleares. Dona, como capitán de la Selección, fue protagonista haciendo intervenciones de mérito y marcando uno de los goles de su equipo frente a un CD San Francisco apoyado por la afición en Capdepera.


El ambiente deportivo fue espectacular en la zona de Cala Mesquida, con el conjunto granota adelantándose a los tres minutos en el marcador, haciendo valer la condición de favorito con la que llegaba a esta Supercopa. Sin embargo, los mallorquines reaccionaban sobre la arena volteando el electrónico antes de ver cómo el Levante UD llevaba el choque a la prórroga. Era en el tiempo suplementario cuando los valencianos hacían valer su calidad para hacer el 2-3 definitivo con el que se cerraba un excepcional partido de una memorable Supercopa de España. Antonio José Mayor marcó el tercero y ayudó a que su equipo levantase la triple corona. Liga, Copa y Supercopa de España para el Levante y para dos almerienses que continúan escribiendo páginas en la historia de nuestro deporte, no solo a nivel de clubes, sino también con la Selección Española.


España
La Roja de Fútbol Playa se quedó a las puertas del Mundial de Paraguay tras caer en la fase de clasificación, celebrada en Moscú (Rusia). Francisco Jesús Donaire, ‘Dona’, Antonio José Mayor y el equipo empezaron, ganando con solvencia a Letonia (8-2), con doblete de Antonio; ante Azerbaiyán (10-5), con otros dos tantos del almeriense; para redondear una magnífica actuación, otra vez contra Letonia, con un 14-2, en el que el portero Dona fue protagonista. ¡Tres goles! hizo el almeriense para colocar a España a las puertas del Mundial de Paraguay. La Roja volvería a superar a Azerbaiyán por un claro 9-3.


Sin embargo, en los partidos decisivos contra Suiza y Rusia, los españoles no pudieron conseguir la victoria y se la jugaron contra Portugal. Todo o nada. España empató a cinco y en la tanda de penaltis se vio superada por los lusos, quedándose a las puertas del Mundial. Casi sin descanso, Dona y Antonio volvieron a casa y levantaron la Supercopa de España en Mallorca.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/176451/triple-corona-para-dona-y-antonio-jose

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería