Sergio Mullor renueva dos años con el campeón húngaro de fútbol-sala

En la última temporada consiguió ganar la Liga y la Copa

Sergio Mullor.
Sergio Mullor. La Voz
La Voz
21:51 • 02 ago. 2019

El entrenador almeriense de fútbol-sala Sergio Mullor ha renovado por dos años más su contrato con el campeón húngaro, el MVFC Berettyóújfalu, con el que en la pasada campaña consiguió el doblete al ganar la Liga y la Copa de Hungría en la misma temporada.

Sergio Mullor alargará de este modo su estancia allí, al menos, por dos años más, en vista de los grandes resultados que el equipo del este del país ha conseguido durante las dos temporadas en las que el entrenador almeriense ha sido la cabeza visible del cuerpo técnico del club.

En su primera temporada al frente del MVFC Berettyóújfalu, el equipo protagonizó una brillante fase regular y se metió en la final de las eliminatorias por el título, aunque finalmente no pudo levantarlo. Esta temporada, el equipo volvió a protagonizar una espectacular primera fase, que terminó invicto, y en esta ocasión sí pudo alzar el título de campeón en el quinto partido de la final.

El MVFC Berettyóújfalu no conquistaba la liga húngara desde el año 2014 y pudo celebrar el segundo doblete de su historia ya que meses antes también se impuso en la Copa. El primer doblete de Liga y Copa lo consiguió el club en el año 2009, en el que además levantó la Supercopa. Un año antes, el equipo había sido campeón de Liga y Supercopa.

El técnico almeriense ha manifestado estar “muy contento por la temporada pasada” ya que, aunque “el objetivo era ganar el campeonato”, este se ha ganado “con unos números espectaculares”, destacando el hecho de “llegar a la final de manera invicta” y perdiendo solo dos partidos en la final liguera. “Creo que hemos trabajado mucho y nos merecíamos ese premio desde hacía mucho tiempo; era la segunda temporada, los objetivos estaban para ese año e hicimos lógicas todas las esperanzas que se tenían con la plantilla”. A ello sumaron “la Copa, que no era un objetivo prioritario, pero sí era un objetivo a nivel psicológico que nos vino muy bien para preparar la final de Liga”.

Ahora, “se abre un nuevo proyecto”. El equipo ha sufrido varios cambios en la plantilla, “sobre todo en los jugadores foráneos”, y por ello la Directiva le planteó a Sergio mullor “un nuevo proyecto a dos años; el primero para volver a sentar las bases y el segundo para intentar cosechar resultados, sin obviar los buenos resultados y buenos momentos el primer año pero sin la presión de tener que ganar obligatoriamente”.

A nivel familiar, el entrenador almeriense también ha apuntado que están “muy contentos, tenemos la sensación de estar en el mejor sitio posible en este momento de nuestras vidas y nuestro proyecto de vida a nivel familiar sigue en la línea que nos marcamos hace cuatro años cuando salimos por primera vez de España”.

Sergio Mullor llegó a Berettyóújfalu en el verano de 2017 tras haber pasado los dos años anteriores en Catar como segundo entrenador de la selección nacional de este país asiático. Con anterioridad, el técnico almeriense acumuló experiencia en la Liga Nacional de Fútbol-Sala como entrenador del Santa Coloma en Primera División y Melilla en Segunda División, además de ser técnico ayudante en Pontevedra en la máxima categoría.










Temas relacionados

para ti

en destaque