Nkaka: “Solo tuve ojos para el Almería”

El centrocampista llega dispuesto a triunfar de rojiblanco

Ari Nkaka golpeando a puerta en el entrenamiento.
Ari Nkaka golpeando a puerta en el entrenamiento. Carlos Miralles
Carlos Miralles
14:23 • 22 jul. 2019

Aristote Nkaka Bazunga. El nuevo centrocampista del Almería, al que le gusta que le llamen ‘Ari’, vivió una puesta de largo muy completa, primero con el entrenamiento, y después con la presentación, acompañado por el director deportivo, Miguel Ángel Corona, y su representante, Daniel Pérez, que también lleva en su agenda a Kondogbia, del Valencia. Precisamente su jugador, Nkaka, tiene similares características, siendo muy corpulento y con una potencia física necesaria en una categoría como Segunda. La marcha de Yan Eteki al Granada fue rápidamente cubierta por el belga.



Nació en Ghlin hace 23 años y pasó por la Academia del Brujas, Mouscron, Oostende y Anderlecht, que pagó un millón de euros por él. También fue internacional Sub 21 con su país. Mide 1.84 metros y pesa 77 kilos. Nkaka habló en francés y su representante tradujo ante los medios. Sus primeras palabras fueron de ilusión ante un nuevo reto: “Me desenvuelvo mejor como mediocentro defensivo. Mis características son más para jugar atrás”.



En casa
Lucien Owona y Sekou Gassama estuvieron muy encima de Ari Nkaka en su primer entrenamiento con el Almería. El cuerpo técnico, que se comunica en inglés con él, preparó una intensa sesión con circuito físico, que aguantó con suficiencia. Ha llegado descansado y podrá debutar este jueves, en Pinatar Arena, frente al Levante, en el que sería el segundo amistoso de pretemporada.



Lleva desde el pasado jueves en la ciudad y ya se ha adaptado a su nueva casa. Ha notado sintonía con Óscar Fernández y espera cuajar una gran campaña: “Ha sido una acogida amistosa, genial. El equipo es fantástico y me he adaptado muy rápido a lo que me pide el entrenador”.



Crecer
Es un futbolista con cartel en Holanda, pero ha decidido salir de su zona de confort para probar nuevas experiencias. A sus 23 años, siente que la llamada del Almería puede suponer el inicio de un despegue importante en su carrera deportiva. Además, si está a su mejor nivel de forma tendrá sitio en la alineación de Óscar Fernández: “El proyecto es interesante, y he tenido muchas ofertas importantes. Cuando me llamó el Almería, no tuve ojos para ningún otro club. Aquí puedo encajar bien y dar un salto en mi carrera”.



Mercado
Daniel Pérez, su representante, tuvo mucho trabajo a la hora de cerrar el nuevo destino de Ari Nkaka. Su gran campaña en el Oostende despertó el interés de entidades con un poderío económico mucho más versátil que el del Almería. Sin embargo, influyó bastante la decisión del futbolista: “Tuve ofertas importantes de Inglaterra y de Turquía, mientras que el Anderlecht no lo puso fácil para su salida. Almería era el mejor sitio posible”.



Características
El perfil es muy parecido al de Yan Eteki. Su fortaleza física y su tren inferior le hacen abarcar mucho campo y tener personalidad a la hora de recuperar y dar salida de balón. Nkaka asume la responsabilidad que tuvo Yan en la medular la temporada pasada. El único hándicap que puede tener es que nunca ha competido en España y Segunda es una categoría que no da respiro. “Puedo aportar estabilidad a nivel defensivo, y también iniciar los contragolpes tras recuperación. He venido a ayudar, a jugar el máximo número de partidos posible”, finalizó.



Un jugador con personalidad, que llega para ser titular y hace olvidar a Eteki en el Almería. En el entrenamiento ya dejó detalles de su calidad y desparpajo con y sin balón. Nkaka llega para triunfar.


Temas relacionados

para ti

en destaque