Githa Michiels conquista su noveno nacional belga de cross country

La de Primaflor-Mondraker-Rotor superó en esta ocasión a Emeline Detilleux y a Joyce Vanderbeke

La campeona luce el maillot con la bandaera de Bélgica.
La campeona luce el maillot con la bandaera de Bélgica. La Voz

Por octava temporada consecutiva, Githa Michiels logró este domingo el título de campeona de Bélgica de XCO, un triunfo que le permitirá seguir luciendo la bandera tricolor en todas las competiciones internacionales en las que toma parte. La biker de Edegem prolongó en Houffalize una racha que comenzó en 2012 y que la ha convertido en toda una referencia en esta modalidad dentro de un país de gran cultura y tradición ciclista.


La de Primaflor-Mondraker-Rotor superó en esta ocasión a Emeline Detilleux y a Joyce Vanderbeken, prolongando una magnífica y regular temporada que incluso le aupó a alcanzar el tercer puesto en el ranking UCI. Su próximo reto llegará la próxima semana, con la disputa del Campeonato de Europa de Brno (República Checa), prueba de la que es actual medalla de bronce.


Suerte dispar en Arguedas

Las malas noticias llegaron en el Campeonato de España, donde Pablo Rodríguez y María Rodríguez no tendrían su mejor día en el circuito navarro de Arguedas. El gallego luchó durante más de media carrera cerca de las posiciones de podio, pero el duro golpe del pasado fin de semana en Copa del Mundo acabó lastrando sus vueltas finales, finalizando lejos del lugar que por nivel le corresponde. María, por su parte, abandonaba por una caída que le afectaba en hombro y pecho. 


La alegría la daba el sábado David Campos, quien en su primer año como sub 23 y después de un inicio de temporada un tanto irregular por diversas lesiones y problemas físicos, alcanzaba una valiosa medalla de bronce en una carrera dominada por Jofre Cullell. El de Vélez Rubio alcanzaba de esta forma un resultado que le arma de moral para la fase final del año.


David Campos: "Fue bastante bien. Salí fuerte pero con calma, regulando, ya que hacía muchísimo calor. Creo que nos acercamos a los 40º durante la carrera. Durante las tres primeras vueltas rodé a unos 15 segundos de Durán, pero al final tuve que levantar el pie y conformarme con este bronce. Lo mejor es que me encontré muchísimo mejor que en semanas pasadas, recuperando mis mejores sensaciones. Contento por la medalla al ser de primer año, deseando que en el próximo pueda pelear por mejorar esta posición".

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería