El Almería femenino ya conoce a sus rivales para el debut en 1ª División

Extremadura, Badajoz, Cádiz, Málaga B y Betis B, entre otros equipos, en el Grupo IV

El Almería femenino es una gran familia.
El Almería femenino es una gran familia. UD Almería
Rafa Góngora
07:07 • 21 jul. 2019

El nuevo Almería femenino para el curso 2019-2020 que competirá en la Primera División Nacional ya está en marcha con el capítulo de fichajes y renovaciones para la nueva temporada.




Además, ya se conocen los rivales que competirán en la tercera categoría del fútbol femenino a nivel nacional con el Almería, el día del sorteo del calendario, el inicio de la temporada y la fecha de la última jornada de la campaña.




En este sentido, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado el calendario del fútbol femenino para sus tres primeras divisiones. Entre ellas se encuentra la 1ª Nacional. El 16 de septiembre se disputará la primera jornada del campeonato, jugando la última jornada, la 26, el 4 de mayo de 2020.




El día 1 de agosto se hará el sorteo para conocer el calendario de la Primera División Nacional, que será la tercera categoría a nivel nacional del fútbol femenino en la 19-20.




Estos son los equipos, y por tanto las rivales de las rojiblancas en la temporada del debut en la Primera División Nacional: Cádiz, Granada B, CD Hispalis, La Rambla, Extremadura, Badajoz, Sporting de Huelva B, Peña El Valle, Málaga B, Santa Teresa B, Betis B, CP San Miguel y CD Castuera. Clubes históricos que vienen trabajando muy bien durante las últimas temporadas el fútbol femenino.




Carlos Hinojo
Recordar que el entrenador del conjunto femenino del Almería renovó su contrato para la siguiente temporada. La Fundación del Almería creó el equipo de féminas la campaña pasada, compitiendo en la Segunda Andaluza. En su primer año de historia, consiguieron proclamarse campeones de la Liga, del Trofeo Copa Diputación y también alcanzaron ascender a la actualmente llamada Primera División Nacional, dos categorías por debajo de la Primera División Pro. “Las rivales serán mucho más fuertes, tendremos desplazamientos cada quince días, y bastante largos…”, ha señalado el míster rojiblanco.




Exigencia
“No hay rivales fáciles, no habrá una semana en la que podamos permitirnos bajar la intensidad de los entrenamientos. Este es el principal cambio. Entrenaremos tres días a la semana en campo con previa sesión de gimnasio en alguno de ellos”, ha apuntado un míster que tiene una gran ilusión con la nueva temporada.




Temas relacionados

para ti

en destaque