El Almería ganó el ‘nuevo’ derby

Abre la pretemporada el Almería de Óscar Fernández

Imágenes del derby

CD El Ejido

Tony Fernández
19:47 • 20 jul. 2019 / actualizado a las 21:10 • 20 jul. 2019

El Almería de Óscar Fernández tuvo en El Ejido su primera aparición frente a un equipo de Tercera División. Poco rodadas ambas formaciones afrontaron el partido como parte del trabajo semanal, pero siempre conscientes de lo que representa un pulso entre Almería y El Ejido.



En el primer once de la temporada hubo presencia importante de los jugadores de la pasada temporada y salto de canteranos para verlos en acción en un partido que tuvo a Yanis muy activo y a un Chema pidiendo la pelota en todo momento para organizar, mientras que César de la Hoz hacía su papel habitual en la zona ancha para dejar pasillo a un Yanis muy activo en el inicio del choque



Primer gol



La primera pelota que tocaba Álvaro Giménez iba dentro de la meta de Godino tras un buen pase de Yanis. El gol espoleó al equipo celeste que tuvo el empate en las botas de Ivi pero hizo un paradón Fernando. A los 20 minutos se plantó Ponte ante el meta rojiblanco que de nuevo evitaba el empate.



El Almería dio descanso a Álvaro a la media hora y también sacó del campo a Javi Moreno metiendo a Dani Albiar. No cambió la decoración con un CD El Ejido que seguía intentando el empate mientras que los pupilos de Óscar seguían a lo suyo asimilando todas las órdenes que les mandaba desde el banquillo un entrenador que pudo ver a los dos equipos con buen ritmo pese a ser el inicio de la pretemporada.



Carrusel de cambios



Hubo minutos para todos y un equipo nuevo con: René; Alonso, Romera, Owona y Ezequiel; Aguza, Younes, Gaspar, Corpas, Albiar y Sekou, estos últimos desde la media hora de juego. Corpas estuvo muy activo pero sin puntería. Aguza empezó a pedir la pelota y a presionar bien arriba.



Simón Moreno entraba por Sekou y con este cambio todos los convocados tuvieron minutos en el partido. Había viajado Nkaka pero no estaba previsto que actuara en el partido y se desplazó para ver a sus compañeros.

Aguza y Romera asistieron a Simón Moreno que demostró su calidad dando tarea a los dos centrales celestes. El dominio rojiblanco no tuvo premio de cara a gol y bastó con el tanto del Pichichi.


Primer balance

En entrenador del Almería iba anotando todo y pudo ver como sus jugadores cumplieron el guión con destellos importantes de Yanis, el oportunismo de Álvaro Giménez, la buena salida de balón de la pareja de centrales y las paradas de Fernando que ponen en alerta a René de cara al futuro. Sekou entró con muchas ganas al partido pidiendo a gritos ser impotante para el Almería.


Temas relacionados

para ti

en destaque