Gonzalo Bueno puede ser el siguiente

En Uruguay apuntan que el delantero firmará dos años con el Almería

Gonzalo Bueno puede ser el próximo en llegar.
Gonzalo Bueno puede ser el próximo en llegar. Agencias
Carlos Miralles
12:13 • 20 jul. 2019

"Mañana viaja Gonzalo Bueno a España. El delantero firmará el lunes con Almería de la Segunda División, contrato por dos años con opción a un tercero. Acaba de cerrarse el acuerdo entre el club y el jugador, que se desvinculó de forma definitiva de Patriotas". Es el tweet de Rodri Vázquez, uno de los periodistas más reconocidos de Uruguay, que anunciaba el nuevo destino de un delantero que podría incorporarse la próxima semana a los entrenamientos con el Almería. El jugador llegará este mismo fin de semana.




Gonzalo Diego Bueno Bingola (16 de enero de 1993, Montevideo, Uruguay) juega de delantero. Con 18 años debutó en Primera División el 4 de junio de 2011. Su primer gol lo marcó en su segundo partido como profesional. 



Debutó en el clásico uruguayo en 2011 por el Torneo Apertura del mismo año. En el mismo partido tuvo una destacada actuación anotando el gol del empate en el minuto 63 y posteriormente generando el penalti que decretaría el 2-1 final a los 92 minutos. Siendo así, proclamado como el mejor jugador del partido. Sus buenas actuaciones en Nacional atraen la vista de los equipos europeos, 



Tras pasar una larga lesión, en enero de 2015 se hace oficial su vuelta a Nacional a préstamo por seis meses para recuperarse completamente y ayudar en la Copa Libertadores del mismo año.



Después de pasar por Estudiantes de La Plata, el jugador llega a Defensor Sporting en calidad de préstamo. Consigue un gran semestre siendo el segundo goleador del equipo y el máximo asistente para consagrase campeón del Torneo Apertura.



Integró el plantel de la Selección de Uruguay que logró el subcampeonato en el Mundial Sub-20 de Turquía. Jugó 5 partidos junto a Gianni Rodríguez, el sexto fichaje del club rojiblanco en el mercado veraniego. Volverían a reencontrarse en el Mediterráneo. 



Gonzalo Bueno militaba en el Boyacá Patriotas, de la Primera División de Colombia, pero ha quedado libre. Tiene pasaporte portugués.




Temas relacionados

para ti

en destaque