Esta noche hay una gran cita con el Cto de Supercross

Hoy sábado 2o de julio a las 21:00 horas se celebra el Campeonato Nacional de Supercross 2019

Ester Muñoz
00:00 • 20 jul. 2019

Hoy   sábado 20 arranca el Campeonato Nacional de Supercross.  Las listas de inscripciones  están completas .



Este  año  el C.D. Motoclub Bajo Almanzora  ha firmado un acuerdo  con TVE  y será  retrasmitido días después. 



 Hoy sábado, el Campeoato Nacional de Supercross 2019 , sumará 2000  espectadores  más que el año pasado, siendo  el año pasado  el que más espectadores hubo, con 4000 espectadores.



El campeonato será a las 21:oo en el Circuito  Rincón  de la Bonil, en Cuevas del Almazora , Almería. Asegurando el espectáculo  del verano.



Presentación



El día 17 de este se presentó en el circuito de la Bonil el Campeonato Nacional de  supercross y su cartel, A la presentación acudió  el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández  junto con la concejala de deportes Miriam Quintana.



Categoría unica: Open 



El Campeonato tiene  una única  categoría:  Open. En la que participa el piloto local Borja Mugica. Habrá  dos cronómetros  de 10 minutos. 


En las semifinal   participarán los 32 pilotos más rápidos de éstos divididos en dos grupos. Los seis mejores de cada uno pasarán directamente a la Superfinal  yendo a la repesca los 8  siguientes  más  los dos pilotos más rápidos no clasificados, hasta completar un máximo de 18 pilotos. De esta repesca pasarán los 4 mejores a la Superfinal  que la disputarán 16 finalistas.


Copa SX50

Ya estan  inscriptos los pilotos desde los 6 años hasta los 8  Entres  ellos está el piloto local Damian Gonzalez. 


 “Face to Face”

En esta categoría estarán los 8 pilotos más rápidos de las sesiones de entrenos. Éstos realizarán una vuelta completa en parejas enfrentándose “uno contra uno”.


Agradecemos a joyerías Vasary , A Élitemotor y a Motorimbox porque hasta ayer vendieron las estradas anticipadas. 


El recinto

Consta de  un aparcamiento guiado para todos los espectadores.Se permite introducir todo tipo de alimentos y bebidas  siempre que no sea vidrio.


Este  añ̃o se ha doblado la seguridad, ya que se esperan má́s espectadores que en años anteriores.

El circuito abrirá sus puer- tas a las 19:30  aunque la com- petición empezará́ a las 21:00. Se les  aconsejan a los espec- tadores que  vayan antes, para evitar aglomeraciones.


Las entradas en taquilla son adultos 20 euros y niños 15 euros.


Motoclub quiere  agradecer a todos los trabajadores del ayuntamiento, policía, guardia civil, protección civil, equipos sanitarios  y al alcalde por  su apoyo.


Arranca  un año más el Campeonato Nacional  de  Supercross .


Temas relacionados

para ti

en destaque