Un cambio radical para el CD El Ejido

José David Cabello asume el reto de devolver la ilusión a todo el Poniente

David Cabello dirigiendo a los jugadores celestes.
David Cabello dirigiendo a los jugadores celestes. CD El Ejido
Tony Fernández
08:15 • 19 jul. 2019

El pasado miércoles a las nueve de la mañana y con la plantilla sin cerrar se iniciaba el trabajo en el campo de Santo Domingo para el nuevo Club Deportivo El Ejido. Asimilando un descenso pero sin dejar rastro del pasado para mirar al futuro con nuevas ilusiones.



Vicente Puertas tomará el sillón celeste tras la dimisión de Pierre Mevy en una temporada donde la racionalidad ha vuelto de la mano del director general, Javi Fernández, el hombre que ha sostenido la nave celeste durante el verano, para ponerla en marcha.



Nueva plantilla



Javi Fernández ha metido la pala a la plantilla y ha apostado por jugadores jóvenes en su mayoría con ligeros toques de veteranía. Los últimos en llegar han sido el central Javi Pérez, formado en el Almería y que la temporada pasada ayudó al Don Benito a salvar la categoría de bronce, y el también central Cristian Moreno que llega de la Gimnástica de Torrelavega. Los jugadores que iniciaron el trabajo con Cabello son: El meta Ernestas, los defensas Álex Carmona y Mora, los centrocampistas Álex Moreno, Dani Garzón e Ivi Sánchez y los delanteros Diego Gámiz, Verdú y Juan Carlos. Han subido jugadores del equipo filial, Berja.



Nuevo entrenador



José David Cabello no es un desconocido para el fútbol almeriense ya que fue jugador del mejor Poli Almería de todos los tiempos en la etapa de Antonio Montero Nene, cuando los rojiblancos de pantalón azul lucharon por el ascenso a la Segunda División.



Hoy Cabello ha vuelto a la provincia como entrenador y quiere aportar toda la chispa de su fútbol a un club que afronta un descenso y un cambio de directiva.



Cabello sabe que no es el CD El Ejido uno más en el Grupo IX de la Tercera División y sabe de la enorme repercusión que va a tener su trabajo en la entidad celeste, que la pasada temporada pregonaba subir a la Liga Profesional y que ha caído en una Tercera de la que cuesta mucho salir.


Primer ensayo

Este sábado los aficionados celestes tienen una cita en Santo Domingo para ver en acción a sus nuevos futbolistas ante un rival de Segunda División. Con solo unos días de trabajo vuelven a competir ilusionados ante un equipo que siempre es especial en Santo Domingo rememorando aquellos tiempos del derby, cuando saltaban chispas y se vivía con una enorme pasión. A las 20 horas nueva edición y bajos precios.



Temas relacionados

para ti

en destaque