La Levante Cup cierra con éxito de participación

El torneo ha atraído hasta el Levante almeriense a más de 1.500 personas

Guillermo Mirón
12:00 • 13 jul. 2019

Un torneo redondo en lo deportivo y que ha permitido a miles de personas conocer la provincia y, concretamente, el Levante Almeriense. Así ha sido la última edición de la ‘Levante Cup’ que se ha desarrollado durante los últimos fines de semana en las sedes seleccionadas por la organización: Vera, Garrucha, Mojácar y Turre.



De este modo, durante el pasado mes de junio pasaron por estos municipios alrededor de 1.500 personas que forman parte de los clubes de primer nivel que han participado en los diferentes torneos (cada fin de semana ha sido el turno de una categoría diferente), por lo que la cifra es mucho mayor si se tienen en cuenta a los familiares y allegados que han acompañado a las jóvenes promesas del fútbol español que han hecho parada a lo largo de todo el mes de junio en el Levante almeriense.



Grandes equipos



Sobre los clubes que han participado en un torneo que se ha convertido en uno de los grandes referentes del fútbol base, el último campeón fue el CD Baza, que logró el triunfo en la categoría de ‘féminas’ con la que se puso el punto y final a esta Levante Cup 2019 tras vencer en la final al Lorca Féminas AD.



Anteriormente, el RC Deportivo de la Coruña resultó ganador en la categoría ‘infantil’ tras imponerse al FC Cartagena en el último partido del campeonato, que también ha contado con las categorías de ‘prebenjamín’, ‘benjamín’ y ‘alevín’. Entre todas las categorías con las que ha contado este torneo, las sedes elegidas en la provincia han podido acoger a los filiales de equipos como Barça, Málaga, Levante UD, Real Betis, Getafe CF; Villarreal CF; Atlético de Madrid o el Granada CF, entre otros muchos. El torneo ha sido también una oportunidad para ver en acción a los jugadores más jóvenes de los clubes locales quienes, a pesar de la gran calidad de los rivales, han conseguido en algunos casos realizar un gran campeonato como fue el caso de los prebenjamines del CD Vera, que lograron una valiosa tercera posición en su categoría. Este gran evento que ha contado con la colaboración de La Voz de Almería y la Cadena SER no sólo ha permitido a las promesas del fútbol español enfrentarse en un ambiente marcado por el respeto y la convivencia, sino que también ha permitido a miles de vecinos de esta comarca desplazarse hasta los estadios seleccionados como sede para disfrutar en directo de los encuentros, llegando en algunos casos a abarrotar las grades para ver las últimas eliminatorias de los torneos de esta Levante Cup que ha vuelto a ser un ejemplo a nivel nacional en el fútbol base.






Temas relacionados

para ti

en destaque