La Escuela TAE cierra curso y se pasa a la Universidad de Almería

Dirigida por José María Salmerón con más de 300 futbolistas

La gran familia de la Escuela TAE.
La gran familia de la Escuela TAE. La Voz
Tony Fernández
13:08 • 12 jul. 2019

La Escuela TAE, dirigida por José Maía Salmerón echó el cierre a la temporada 2018-19 y abre la puerta de la UAL para sus conteranos. La ya tradicional entrega de medallas y notas tuvo también sabor a despedida, “ya que dejamos la que ha sido nuestra sede desde 2013”, dice con tristeza el director.



Una jornada llena de emociones “donde celebramos los títulos conseguidos, como el campeonato alevin de Tercera Andaluza, la Bonicup y en general una temporada cargada de éxitos deportivos, de aprendizaje y de amistades que estamos seguros que durarán muchos años y que harán que la familia TAE, con más de 300 niños, siga más unida que nunca”.



De cara la temporada que viene, los niños y niñas de Almería van a poder seguir optando por una forma distinta de practicar fútbol. La formación integral del deportista es el fin principal de la Escuela TAE, que ha comenzado a seleccionar alumnos para llenar las aulas de la Universidad de talento. José María Salmerón es el padre de un enorme proyecto que se ha consolidado en los últimos años gracias a la presencia de un profesorado de nivel.



Muchas novedades



Se ha cambiado el escenario, “ahora que la que ha sido nuestra casa durante tantos años, el Estadio Emilio Campra, tiene que cerrar por obras, nos trasladamos a la mejor instalación deportiva de la cuidad, la Universidad”, dice un Salmerón que ofrece el abanico de horarios que irá de cuatro a siete de la tarde. Además, ampliamos horarios en El Toyo. Se contará con un preparador específico de porteros y además de la experiencia en formación de sus entrenadores de siempre (Curro, Victor, Pepe y Hugo), se une un nuevo plantel con mucha experiencia en los equipos de base. 






Ellos se encargarán de educar dentro y fuera del campo a los jugadores del mañana. Además está temporada “vamos a sacar un equipo femenino, un proyecto en el que veníamos trabajando para responder a las necesidades de igualdad en el deporte y dar cabida a todas esas chicas futbolistas”. Esta temporada también  seguirán apostando por la COMPITAE, para que los chicos y chicas que no forman parte de los equipos de competición, también disfruten de de los partidos



El director

Al frente está el padre de todos los niños y niñas. Un futbolista nacido en Almería y formado en el Real Madrid que tras una temporada exitosa, llevando al Recreativo de Huelva a lo más alto de la clasificación, se siente orgulloso y satisfecho. “El trabajo realizado estos años atrás nos dice que vamos por el buen camino”.


Temas relacionados

para ti

en destaque