Un Almería que cuide la pelota

A las 19:00 horas saltó el equipo al césped con Óscar Fernández

Primer entrenamiento UDA
Primer entrenamiento UDA

Carlos Miralles

Carlos Miralles
19:00 • 11 jul. 2019

¡Ya rueda la pelota!. El Almería comenzó puntual, a las siete de la tarde, el primer entrenamiento de la pretemporada 2019-2020. Lo hizo con todos los integrantes del primer equipo disponibles, a excepción de Yanis Rahmani, que llega este sábado a la ciudad y el lunes se incorporará al grupo. Fue la primera toma de contacto entre Óscar Fernández y su grupo de trabajo, aunque será Víctor Fortes, preparador físico, el gran protagonista durante las primeras semanas de trabajo. Por la mañana finalizaron las pruebas médicas en el Centro Andaluz, en el Emilio Campra, así como en Quironprevención.



En el Estadio
Hubo cambio de planes y la plantilla se puso manos a la obra en el Mediterráneo, y no en la Vega como en un principio estaba previsto. El buen estado de la nueva hierba de verano sorprendió incluso a los empleados de Royalverd y los rojiblancos no tuvieron que desplazarse a otro campo. De hecho, cabe recordar que en 2018 tuvieron que irse a la Universidad, sobre césped artificial, por el mal estado del Estadio, el Anexo y la Vega.



Al detalle
Óscar Fernández salió antes que el resto del grupo al césped para preparar los ejercicios. Al míster le gusta vivir el entrenamiento desde dentro, encima del futbolista, en incluso lleva encima una libreta donde va apuntando todos los errores. Empezó pisando el acelerador, primero con el calentamiento dirigido por Víctor Fortes, y después con rondos en espacio reducido. Tampoco quiso sobrecargar de aspectos tácticos a la plantilla en el primer día, pero sí pide cuidar bien la pelota y sacarla con sentido desde atrás.Lucien Owona, que llegó más tarde por problemas con los vuelos desde África, pudo incorporarse con normalidad al trabajo. Habló con el cuerpo técnico antes de calentar.



El central también va a adquirir un papel importante en la nueva plantilla, que de momento está completa con jugadores del filial. Jero, Prendes, Alonso, Callejón, Albiar y Moreno se ejercitan con la primera plantilla.Desde el palco, el director deportivo siguió la primera sesión, al igual que Esteban Navarro, entrenador del filial, que va tomando nota de sus chicos.



Charla
Al finalizar el entrenamiento, Óscar felicitó a los jugadores y mantuvo conversaciones con César de la Hoz, Chema Núñez y José Corpas. El técnico acabó contento con el rendimiento de sus chicos. Este viernes, a las 9:00 horas, también en el Estadio Mediterráneo, nueva sesión de trabajo. Este sábado está previsto que la expedición rojiblanca se ejercite en la playa.






Temas relacionados

para ti

en destaque