El almeriense ‘Peneque’ concluye tercero en el Trofeo SM La Reina de Valencia

Se ha cerrado hoy el Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada Española

la embarcación almeriense en acción.
la embarcación almeriense en acción. La Voz
La Voz
07:15 • 11 jul. 2019

Se ha cerrado hoy el Trofeo SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada Española - XXXII Copa Almirante Marcial Sánchez – Barcáiztegui en Valencia, una de las regatas más importantes del Mediterráneo y a la que acuden las principales embarcaciones del panorama nacional e internacional entre ellas el almeriense Peneque, armado por Rafel García y liderado Raúl de Valenzuela y navegando el CN San José CM Almería.



Tres intensas jornadas en las que se han podido completar cinco pruebas de las seis previstas. Buenas condiciones de viento en las dos primeras, aunque en la tercera, celebrada hoy domingo, el viento ha llegado tarde y con poco intensidad, provocando poder cerrar el día con una sola prueba.



El Vrölijk 37 de García se ‘ha colgado el bronce’ en la clase ORC 3-4, siendo la clase más numerosas y en la que figuraban las mejores unidades entre ellas el vigente campeón del Mundo, el alicantino Tanit IV Medilevel quien la final se ha hecho con el título valenciano. El equipo ha estado bien en líneas generales manteniendo en estas tres jornadas una buena regularidad, con parciales de 3-2-5-3-3 que le ha permitido luchar por una de las plazas de podio y que, al final ha tenido su recompensa al terminar terceros a solo 1 punto del segundo puesto, plaza ocupada por el uruguayo Lady Marline, y 5 sobre el barco alicantino. El barco almeriense ya mira a su segundo test antes de la Copa del Rey Mapfre en la bahía de Palma. En pocos días el Vrölijk 37 afronta un nuevo desafió en el Trofeo Tabarca Diputación de Alicante en la que esperan hacer un buen resultado, aunque su objetivo principal es la cita palmesana. 








Temas relacionados

para ti

en destaque