“Nuestra función es ver cómo está el corazón del deportista”

Mamen Fernández de Alba ha estado con los jugadores del Almería

Mamen Fernández de Alba ha estado hoy con los jugadores.
Mamen Fernández de Alba ha estado hoy con los jugadores. Carlos Miralles
Carlos Miralles
19:56 • 10 jul. 2019

El Almería continúa pasando las revisiones médicas habituales de cada verano y en el Centro Andaluz de Medicina Deportiva, en el Estadio de la Juventud, el equipo se prepara para recibir a los jugadores. Mamen Fernández de Alba habló respecto a las pruebas que se le hacen a los deportistas y también cuáles son los puntos a tener en cuenta: "Se debe tener una referencia al inicio de temporada. Así sabemos su estado físico y si el corazón funciona correctamente, porque vemos muchas veces en el deporte la muerte súbita. Es una forma de asegurar, tanto en reposo como en ejercicio, que el corazón no tieme problemas"



Carmen Ibáñez y Pedro Calatrava también están acompañando a los futbolistas mientras pasan la revisión. Mamen reconoce que algunos lo suelen pasar mal al no saber cómo responderá su cuerpo tras las vacaciones: "Muchos vienen de descanso y tienen algo de temor, pero luego superan las pruebas con solvencia al ser deportistas de élite. Si vemos alguna patología o algo que no cuadre los pasaríamos a revisión cardiológica".



Por último, no quieren llevar al jugador al límite, sino tomar apuntes de la frecuencia cardíaca durante un tiempo determinado: "La prueba de rendimiento y cardiológica. Ellos van ajustados de horario y diversas revisiones y la hacemos por el método cardiológico, donde es suficiente cuando pasan del 80% de su frecuencia cardíaca máxima. No nos importa el tiempo ni los kilómetros".








Temas relacionados

para ti

en destaque