Excepcional campaña para EDM Cajamar Mintonette

Fueron recibidos en el Ayuntamiento de Almería

Foto de familia en el Ayuntamiento de Almería.
Foto de familia en el Ayuntamiento de Almería. La Voz
La Voz
19:43 • 10 jul. 2019

Son 550 jugadores los que componen la EDM Cajamar Mintonette. Deportistas que desde las categorías infantiles ya están tratando de llevar el nombre de la ciudad lejos. Es por este motivo por el que el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, acompañado por el concejal de Deportes, Juanjo Segura, han recibido al equipo para felicitarles por los títulos conseguidos a lo largo de la temporada 2018/2019, encabezados por el presidente del club, Francisco José Sáez.



La escuela municipal de voleibol Cajamar Mintonette ha ofrecido los éxitos de una temporada donde el trabajo bien hecho por el club, entrenadores, jugadores y, también, los padres, en colaboración con el PMD, ha vuelto a dar sus frutos: una Copa de España, una medalla de bronce en el campeonato de España, cuatro campeonatos de Andalucía y ganadores de un torneo internacional son algunos de los excelentes resultados logrados a lo largo del curso.



Ramón Fernández-Pacheco ha dado la bienvenida al club “a vuestra casa y daros las gracias por acompañarnos esta mañana, para mí en nombre de toda la corporación municipal, de los concejales, del Ayuntamiento y me atrevo a decir que en nombre de toda la ciudad, es un honor volver a recibiros porque no es la primera vez que Mintonette viene aquí”. Asimismo, ha resaltado “el palmarés de la temporada y os felicito y os doy la enhorabuena a los jugadores y jugadoras, pero también al cuerpo técnico, entrenadores y padres que decidieron que la mejor manera de invertir su tiempo es que vosotros, sus hijos, practicarais deporte, sobre todo felicito a la directiva del club por ser uno de los principales colaboradores del Patronato Municipal de Deportes”.



En la misma línea, el alcalde ha destacado con alegría “lo que supone recibir en esta sede a jóvenes almerienses que pasean el nombre de nuestra ciudad fuera de nuestras fronteras y nos traen alegrías en forma de títulos y reconocimientos. Os doy mi enhorabuena y espero que esta recepción a Mintonette se convierta en una tradición”.



Además, el primer edil considera que el paso por las escuelas deportivas, por encima de los títulos, “os dejará valores positivos como el compañerismo, deportividad, solidaridad, sentimiento de equipo y que os enseñará a los niños y jóvenes sea en la élite o en vuestro día a día”.



Por su parte, Francisco José Saez, presidente del EDM Cajamar Mintonette, ha agradecido “el recibimiento del alcalde, a Cajamar como entidad colaboradora y a los padres que han depositado su ilusión y apoyo para que nosotros formemos a sus hijos, al igual que a los deportistas y cuerpo técnico que hoy nos representa”. En cuanto a la temporada, ha resaltado estar “muy orgulloso por llegar a siete finales en el Campeonato de Andalucía y a cinco finales del Campeonato de España, porque el trabajo se hace con mucha ilusión”.



También ha hecho un balance de la próxima temporada “donde habrá jugadores que pasen de categoría u otros se queden, habrá nuevos entrenadores o los que ya continúan como cuerpo técnico formarán a nuestros jóvenes para afianzarse y podamos seguir obteniendo títulos como hasta ahora”. El presidente del Mintonette ha explicado con ilusión que “esperamos volver el año que viene con más títulos”.



A su lado, ha intervenido una jugadora de la EDM Cajamar Mintonette, Paula Ruiz Soria quien ha dado las gracias “al club por el apoyo y los jugadores que nos animan cuando consiguen títulos” y considera “un honor llevar la camiseta y poder pasear el nombre de Almería por todos los lugares de España y cuando salimos a disputar competiciones internacionales”. Por su parte, Rubén Martínez Maqueda, jugador del Mintonette, ha resaltado “el apoyo de nuestros entrenadores y su confianza en el juego, además de la dedicación que nos brindan porque gastan parte de su tiempo en nosotros”.


Los excelentes resultados de la EDM Cajamar Mintonette se reparten entre Alevines Mixto: Campeones de Andalucía y Terceros de España; Infantil Masculino: Subcampeones de Andalucía y campeones del torneo internacional de Portugal de Espinho; Infantil Femenino: Terceras del torneo internacional de Portugal de Espinho; Cadete Masculino: Campeón Andalucía de Voleibol y octavo de España. Campeones de Andalucía de Voley Playa; Juvenil Masculino: Campeón de Andalucía y 8º de España; y Juvenil Femenino: Campeonas de la Copa de España. Una buena cosecha de jugadores que seguirán creciendo y dando alegrías al deporte almeriense


Temas relacionados

para ti

en destaque