Pescadería con las leyendas de su fútbol

Este sábado cita con la historia del San Roque y Valdivia

El San Roque de los ochenta en su campo de Pescadería.
El San Roque de los ochenta en su campo de Pescadería. La Voz
Tony Fernández
07:23 • 09 jul. 2019

Pescadería convoca a sus leyendas del fútbol. Valdivia y San Roque medirán sus fuerzas con jugadores que vistieron las elásticas amarillas y negras o azules y blancas respectivamente, y que jugaban sus encuentros como locales en el desaparecido campo de ‘Las Tres Tumbas’.  Se ha programado un encuentro a las 6 de la tarde del próximo sábado.



La convocatoria



Han sido llamados 40 representantes de ambos equipos, y esperan que los más de 500 que no están en la lista, también les acompañen esa tarde, ya que el reencuentro con antiguos compañeros del rectángulo de juego puede ser emocionante. 



Muchos de los futbolistas que esa tarde vestirán la camiseta, llegaron a ser profesionales, como Antonio Cayuela o Manolillo, otros, como Sebas, que jugaron en el equipo juvenil del Real Madrid, compartiendo vestuario con algunos de los integrantes de la ‘Quinta del Buitre’, y otros que con mayor o menor fortuna deportiva, jugaron en una antigua Regional Preferente, de la que se podría decir que era más fuerte que una 2ª B de hoy día, como es el caso de Geromo, Abomi, Martín o Méler. Incluso el barrio puede presumir de un Internacional con la Selección Española de Fútbol Sala, Fernando Ronda, Fernandillo.



Se darán cita algunos de los que jugaron con el UD Valdivia el Campeonato de España Infantil de 1965 en Castellón, viajando a esa localidad junto al entrenador y fundador del Club, Haíto (QEPD), con tanta ilusión como hambre de triunfo, enfrentándose como jabatos a equipos de la talla del Sporting, Real Madrid, FC Barcelona, Damm o Málaga. 






Los elegidos



La lista definitiva de los 40 es: Caballa, Chatete, Martínez, Casi, Caracoles, Manolillo, Chelo Núñez, Méler, Méler II, Tori, Furia, Hernández, Abomi, Antonio y Pepe Cayuela, Justo, Andrés el Buho, Zoyo, Pepico, Chiqui, Fernandillo, Gracián, Pepito, Geromo, Cayuela, Valverde, Carmelín, Hermi, Fermín, Añiqui, Luis Zoyo, Suárez, Sebas, Diego Crespo, Paco Martín, William, Rafa, Martín, Schuster y Bigotes.


Se jugarán dos partidos. El primero será de pocos minutos y en el segundo encuentro igualmente vamos a disfrutar de una enorme calidad.


Temas relacionados

para ti

en destaque