Salva Sevilla es profeta en su Berja natal

El campo Municipal llevará el nombre del jugador

Los hermanos Sevilla son una institución futbolística en su Berja natal. El mayor, José, lo fue todo en el Polideportivo Ejido y como entrenador ha dirigido, además de al club celeste, al equipo del Poli Berja. El menor de los Sevilla, Salva, también defendió los colores celestes del Poli para saltar al Salamanca y desde allí a la Primera División con Real Betis y Espanyol


Salva ha sido una estrella del fútbol pero ha vivido cada momento con enorme humildad, hasta el punto de firmar con el Real Mallorca cuando bajó a Segunda B, siendo su caché de Primera,  ya que acababa contrato con el Espanyol de Barcelona.


Doble ascenso

Subir de categoría no es fácil, pero hacerlo desde la tercera a la primera categoría del fútbol nacional ha sido posible gracias a la labor de un exterior zurdo que se ha sabido echar al Real Mallorca a las espaldas, tirando de galones y de veteranía.


En Palma de Mallorca lo tienen en un pedestal y en su Berja natal ha sido recibido con honores por parte del alcalde de la localidad, José Carlos Lupión, que le hizo firmar en el libro de honor además de anunciarle que el campo Municipal de Berja pasará a llevar el nombre de tan ilustre hijo.


Salva, acompañado de su familia y de los amigos del alma agradecía este sencillo acto que viene a dejar claro que es profeta en su Berja natal, y su nombre quedará para la posteridad en el campo donde dio sus primeras patadas a un balón.



Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/174892/salva-sevilla-es-profeta-en-su-berja-natal

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería