Celta-Madrid, Athletic-Barça y Atlético-Getafe para abrir boca

Sorteo del calendario en Primera División

Así queda la primera jornada en la Liga de las Estrellas.
Así queda la primera jornada en la Liga de las Estrellas. AS

El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogió esta mañana el sorteo del calendario de LaLiga Santander 2019/20 que dará comienzo el fin de semana del 18 de agosto y finalizará en el del 24 de mayo. El acto sirvió para homenajear a distintas personalidades y entidades por el 90 cumpleaños de la competición, quienes fueron los encargados de sacar las cinco bolas para obtener el número del calendario entre los 100.000 que había elaborado previamente un software. De este modo, José Emilio Santamaría, que va a cumplir los mismos años que la Liga este 31 de julio, el Athletic, como club más antiguo de los tres que siempre han jugado en Primera División, Undiano Mallenco, el árbitro con partidos pitados, Barrenetxea, Bryan Gil y Guadalupe Porras, como el futuro de la competición, fueron los homenajeados.


El calendario, al igual que el de la temporada pasada, es asimétrico. Es decir, las primeras 19 jornadas no coinciden en orden con las 19 siguientes. Una de las razones es hacer más atractivo el campeonato, factores externos como ciertas festividades en alguna ciudad concreta, de seguridad para que no coincidan dos partidos en la misma ciudad y otras peticiones particulares. En esta última premisa se encuentran Real Madrid, Eibar, Real Sociedad y Valladolid, que han solicitado jugar las primeras jornadas de LaLiga fuera de casa debido a las obras de que están acometiendo en sus respectivos estadios.


Emparejamientos de la primera jornada


Celta-Real Madrid

Mallorca-Eibar

Atlético-Getafe

Espanyol-Sevilla

Alavés-Levante

Valencia-Real Sociedad

Betis-Valladolid

Leganés-Osasuna

Athetic-Barcelona

Villarreal-Granada

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.