XVI Open Interregional Ciudad de Roquetas

Taekwon-Do ITF en categorías infantil y junior

Entrega de medallas con Juanjo Salvador y José Juan Rubí.
Entrega de medallas con Juanjo Salvador y José Juan Rubí. La Voz
La Voz
18:56 • 02 jul. 2019

El pasado sábado, 29 de junio, a partir de las ocho de la mañana se celebró el XVI Open Interregional Ciudad de Roquetas Infantil-Junior y Senior de Takwon-Do ITF, en el Pabellón Municipal Infanta Cristina. 220 deportistas de edades comprendidas entre 5 y más de 18 años, procedentes de casi toda la geografía española compitieron en las modalidades; formas tuls individuales y en equipos, técnicas especiales de salto y técnicas de rompimientos, y combate prestablecido. Tras finalizar cada prueba se procedía a la entrega de premios. El Club Hana Roquetas de Mar, se hizo con 38 medallas de oro, 22 de plata y 24 de bronce, clasificándose en primer lugar. En segundo puesto fue ocupado por la Escuela Hwa Rang Do de Barcelona con 15 oros, 20 platas y 20 bronces. La tercera posición fue para el Club Hana Balanegra con 12 oros, 12 platas y 10 bronces, empatando con la Escuela Roca de Motril y Granada. Gran actuación también la del Club Taekwondo Roquetas, y los equipos de Málaga, Murcia y resto de escuelas.



En individual los roqueteros mundialistas Nerea Martínez, tras sus 3 oros hace 2 semanas en la Copa de Motril, conseguiría 4 oros y 1 plata, proclamándose la mejor deportista Junior del torneo; su compañero, Francisco Rafael González, con 2 oros en Motril, ganaría el oro en su peso, única modalidad en la que pudo participar en esta ocasión. El deportista, Nicolás Lidueña sería el campeón en sparring, técnicas de rompimientos Junior y tercero en salto, y equipos. Rafael Hernández del mismo club roquetero, resultaría el mejor deportista Junior de la cita, con 4 oros. Otros títulos importantes también los de Guillermo García, con tres oros y una plata, y los dos de Beatriz Moreno, además del oro y la plata de Marta Cobo y todos los oros de los chicos y chicas sub 13.



El concejal delegado de Deportes y Tiempo Libre, José Juan Rubí, expresaba durante el evento: “Enhorabuena a todos los participantes de este XVI Open Interregional Ciudad de Roquetas. Felicidades al maestro Martínez, por su gran trabajo en la organización del evento, y los éxitos cosechados durante esta temporada 2018/2019 y los premios conseguidos en esta competición”.



Juan José Salvador, concejal de Cultura, Educación y Juventud, presente en el Pabellón Municipal Infanta Cristina, destacó la importancia de la cita de la siguiente manera: “Enhorabuena a los organizadores del Open por promover el deporte entre los jóvenes de nuestro municipio, y con él, sus valores”.



El maestro José Miguel Martínez, miembro de la Federación Española (FEST), componente del Comité Nacional de Ética y Disciplina además de presidente de la Federación Andaluza de Taekwon-Do ITF, comunicaba: “Gracias a los empleados de la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por su paciencia, a los conserjes y técnicos por hacerlo todo más fácil, y como no al concejal de Deportes y Tiempo Libre, que año tras año confía en nosotros y presta todos los medios posibles a nuestra disposición. Gracias a los deportistas y delegados regionales, y a los familiares y público asistentes por su comportamiento durante la competición”.



El Open Interregional Ciudad de Roquetas contó con 34 árbitros, encabezados por la instructora y árbitra internacional Ana María Cáceres, quien representa a España desde el año 2002 en todos los eventos internacionales, tanto mundiales como europeos y nacionales, así como 6 árbitros internacionales y 27 árbitros nacionales, y más de 40 coachs, entre ellos el nacional José Andrés Montoya, también concejal del Ayuntamiento de Roquetas.





Temas relacionados

para ti

en destaque