España conquista el Europeo tras imponerse a Alemania

Los de Luis de la Fuente vencieron con goles de Fabián y Dani Olmo

La Selección Española celebrando el título en Italia.
La Selección Española celebrando el título en Italia. AS

La Selección Española Sub-21 se ha proclamado este domingo campeona del Europeo que se celebraba en Italia al vencer en Udine a Alemania (2-1) con goles de Fabián y Dani Olmo y culminar así un campeonato que comenzó con un duro golpe como la derrota ante Italia y con el conjunto de Luis de la Fuente superando la adversidad cuando todo se volvió complicado.


El crack. Fabián. Lideró a la Selección como en los últimos encuentros marcando el camino con un ‘zurdazo’ y consolidándose en el campeonato como un gran centrocampista.


La clave. El ‘zurdazo’ de Fabián. El centrocampista aprovechó una gran combinación de pases para introducirse en el campo alemán sin oposición y probar suerte prácticamente recién iniciado el encuentro.


El partido tuvo un inicio con claro dominio español que se transformaba en un ‘zurdazo’ perfecto de Fabián a los siete minutos de partido adelantando a La Roja. Alemania fue implantando su dominio hasta llegar a encerrar al conjunto español al final de la primera mitad, aunque se encontraron con un inspirado Vallejo que pudo merecer la tarjeta roja en una entrada en esta primera mitad. 


España se gustaba con el gol de Fabián llegando a levantar la admiración de los muchos aficionados neutrales que se congregaron en Udine, aunque minutos después se relajaron los de Luis de la Fuente y la falta de contundencia defensiva dio pie a las ocasiones bávaras. 


Ya en la segunda, mismo guión que en el final de la primera, con el conjunto alemán dominando y buscando el empate aunque sería España de nuevo la que encontrase el premio tras una gran jugada de Dani Ceballos que culminaba Dani Olmo aprovechando el rechace de Nübel para que, picándole la pelota, subiese el segundo y definitivo tanto al luminoso.


Ya casi en el final del partido, un disparo de Amiri pegó en Vallejo y transformó el primer gol de Alemania ante lo que nada podría hacer Sivera. La Selección Española terminaría defendiendo y sufriendo en su propio área los últimos minutos del partido. 

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería