El Almería rompe el guión con humor

La nueva campaña de abonos no quiere obligar a la afición

Carlos Miralles
19:44 • 25 jun. 2019 / actualizado a las 19:48 • 25 jun. 2019

El Almería rompe el guión de las últimas campañas de abonados y apuesta por el humor de los mejores cómicos de la provincia. El eslogan elegido para captar más aficionados en la temporada 2019-2020 es “esta temporada la tienes que ver”. El vídeo promocional, a cargo de Maquinaria Creativos, con David García Teruel a la cabeza, se inicia con un penalti de René que pita el árbitro -interpretado por Kikín Fernández-. Para no errar, recurre al VAR, o en este caso el Bar, donde están sus ‘ayudantes’ Pepe Céspedes, Paco Calavera y Alvarito. Estos le dicen que es “penalti gordo, y roja”. Durante la presentación nadie despegó los ojos de la pantalla, siguiendo una historia en marcado color almeriense. Y es que uno de los objetivos que persigue la campaña es despertar de nuevo el sentimiento, porque “no queríamos leer la cartilla a la gente, no podemos obligar a nadie. La intención es seducir. Cuando obligas, menos funciona. Teníamos la oportunidad de hacer algo especial aprovechando la llegada del VAR a Segunda, y por eso hemos hecho un vídeo divertido, siempre para llegar a mucho público rojiblanco”.



Precios
Se mantienen los precios de la temporada anterior y nace una nueva categoría para los abonados, la Generación Z, para personas entre 18 y 25 años, ya que se ha comprobado que el abono Universitario, que ahora desaparece, no incluía a un número de personas importante que cursaban otro tipo de formación. El abono especial, se ha desglosado en juvenil (13 a 17 años), desempleado y pensionista, mientras que el infantil es para los niños y niñas entre 4 y 12 años. El Abono Familiar será a partir de tres inquilinos, que se justificará mediante el Libro de Familia. Las renovaciones comenzarán el próximo lunes, 1 de julio, y se extenderán hasta el viernes 26, por lo que los seguidores rojiblancos tienen cuatro semanas para pasarse por la sede del club o bien renovar online.  Habrá dos días, el 29 y 30 de julio, para cambios de asientos. El horario será de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:30 horas. Los sábados será de 10:00 a 13:00 horas. La campaña para nuevos abonados se abre el 1 de agosto.



Igualar cifras
Fue una presentación muy dinámica, en la que Lorena García, directora de organización del club, explicó las novedades, y que el objetivo es intentar igualar o superar los 8.024 abonados actuales. Bajo el eslogan “esta temporada la tienes que ver”, cómicos reconocidos de Almería se pusieron manos a la obra para llevar a cabo un vídeo promocional que contó con la presencia de aficionados y futbolistas del primer equipo. David García Teruel fue el alma detrás de la cámaras y contó con Alvarito, Kikín Fernández, Pepe Céspedes y Paco Calavera, un cuarteto espectacular. Los futbolistas que participaron en el vídeo promocional fueron René Román, José Romera, Iván Martos y César de la Hoz.



Cómicos
Kikín, Alvarito y Calavera acudieron a la puesta de largo de la campaña de abonos, mientras que Céspedes no pudo estar. Protagonizan la campaña, hicieron un llamamiento a la afición para que respalden al club de su tierra, el Almería, y se sientan partícipes directos del mismo. Afirmaron que se lo pasaron en grande haciendo el spot, y están convencidos de que los aficionados se van a divertir también con el equipo en la temporada oficial. A partir del lunes se ponen a la venta unos abonos que van desde los 20 euros de renovación familiar en fondos, a los 350 euros de nueva alta en tribuna adulto. Precios de Segunda muy asequibles.







Temas relacionados

para ti

en destaque