Roquetas espera a Saldaña y Baena

Dos talentos de la cantera almeriense, en el Atlético y Villarreal en la final de Juveniles

Saldaña y Baena con sus respectivos clubes: Atlético y Villarreal.
Saldaña y Baena con sus respectivos clubes: Atlético y Villarreal. La Voz
Carlos Miralles
12:30 • 25 jun. 2019 / actualizado a las 20:38 • 25 jun. 2019

Atlético de Madrid y Villarreal juegan este sábado (20:00 horas), la final de la Copa del Rey de Juveniles en el Estadio Antonio Peroles, en Roquetas de Mar. Esta gran cita deportiva reúne a las dos mejores canteras del momento, a tenor de sus últimos resultados, en un único partido del que saldrá el campeón. En semifinales, el conjunto colchonero se impuso al Levante. Primero 1-2 en feudo azulgrana, y en la vuelta con un sufrido 3-3 en el Cerro del Espino. Por su parte, el conjunto amarillo ganó 1-0 al Real Madrid en la Ciudad Deportiva, y cosechó un valioso 2-2 en Valdebebas después de ir con la eliminatoria en su contra.



Pero Almería tendrá el corazón dividido en el encuentro del sábado. Primero porque en el Atlético de Madrid compite uno de los mejores guardametas de la provincia. Se trata de José María Saldaña Baeza. Después de competir en las categorías inferiores del Almería, dio el salto al conjunto colchonero con la intención de crecer, y este sábado puede ser campeón ante sus familiares y amigos. Ha sido internacional en las bases de la Selección Española. Su equipo fue campeón de la fase regular en División de Honor, con 82 puntos, y solo 12 goles en contra.



En el Villarreal milita una de las perlas de la base roquetera. Se trata de Álex Baena Rodríguez. Dio sus primeros pasos en la Escuela de Roquetas hasta firmar por el equipo amarillo, donde ha militado en los últimos años. Sin embargo, el interior almeriense no podrá vestirse de corto en el Antonio Peroles por culpa de una sanción federativa, pero sí acudirá a la cita para apoyar a sus compañeros. De hecho, tanto Saldaña como Baena han compartido equipo con España, pero este sábado serán máximos rivales. 



Será una buena oportunidad de ver en acción a Atlético y Villarreal, que cuentan en sus filas con Saldaña y Baena. La fiesta del balompié juvenil llega a Roquetas de Mar y se espera una gran entrada de público. La Escuela Municipal y el Ayuntamiento llevan semanas trabajando para que la Real Federación Española dé el sobresaliente.







Temas relacionados

para ti

en destaque