“Mi primo Pae era una persona genial”

Keko García organiza el III Memorial Pae

Los familiares de Pae no faltarán a la cita del fin de semana.
Los familiares de Pae no faltarán a la cita del fin de semana. Carlos Miralles
Carlos Miralles
19:02 • 26 jun. 2019

La III Edición del Memorial José Ángel Sánchez, 'Pae', se pondrá en marcha este sábado y finalizará el domingo en el Complejo Deportivo Rafael Andújar, de El Zapillo. Uno de los organizadores es su primo, Keko García, que atiende a LA VOZ y Cadena SER para explicar qué siente la familia después de tres años sin su querido futbolista: "Han sido tres años que pasaron volando. Hemos preparado un nuevo Memorial para recordarlo, porque lo extrañamos muchísimo. Jugadores y familiares se han implicado mucho".



Es un Memorial abierto a todos. Por segunda campaña hay espacio para las chicas, siendo el Almería Femenino la gran novedad. Ocho masculinos y cuatro femeninos van a disputarse el torneo recordando a Pae: "El año pasado ya tuvimos a dos Pavías, Estudiantes y El Ejido, y ahora la novedad será el Almería. Estuve hablando con Carlos Hinojo y al club le gustó mucho la idea".



Pae falleció a causa se una muerte súbita en marzo de 2016, mientras jugaba en el campo de Los Pinos, en El Aquián. El mundo del fútbol quedó impactado por la noticia, ya que con solo 33 años perdía la vida un magnífico deportista. Su primo, Keko, agradece de nuevo todas las muestras de cariño que recibieron y aún siguen dándose con el tiempo: "Ese día nos dimos cuenta de la gente que lo quería. Cada año que pasa se unen muchas más personas para seguir adelante con el Memorial, ofreciendo camisetas y otros detalles. Es una jornada emotiva y nos esperan dos días emotivos".



Lo echan mucho de menos en los campos de fútbol y también en casa. Pae era una persona muy familiar, y Keko sigue luchando cada verano por hacer un gran Memorial. "Echamos de menos su forma de ser, sobre todo. Era una persona genial, que nunca tenía un mal gesto, ayudaba en todo lo posible... Todo recuerdo que tengo de Pae es bueno, todo un ejemplo a seguir".



Invita a los almerienses a pasar un fin de semana en la mejor compañía y en un escenario marcado por grandes del balompié. El Juanjo Morales, anteriormente Rafael Andújar, abre sus puertas para recordar a Pae. "Pasar un fin de semana emotivo, como en anteriores ediciones. El objetivo es pasárselo bien entre los equipos y la hora de entregar los trofeos recordar más si cabe a Pae", finalizó Keko.






Temas relacionados

para ti

en destaque