El Almería pone la mirada en el atlético Olabe

Lo tuvo Óscar Fernández en su etapa colchonera

Roberto Olabe en el partido Almería-Extremadura.
Roberto Olabe en el partido Almería-Extremadura. Juan Sánchez
Tony Fernández
15:58 • 23 jun. 2019

La conexión Óscar Fernández-Roberto Olabe sigue abierta y el pasado rojiblanco del que fuera director deportivo y entrenador del Almería hará el resto para que este centrocampista todoterreno recale en el Mediterráneo en calidad de cedido, pese a sus intenciones de volver a hacer la pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid.



Según el Diario AS, el entrenador valenciano del Almería le lleva entre los elegidos para aumentar de nómina de jugadores. Olabe da el perfil de lo que está buscando el conjunto rojiblanco y el profundo conocimiento que tiene Óscar del jugador son el mejor aval a la hora de contratarle.



El Almería le tuvo como rival la pasada temporada, ya que militó en calidad de cedido en el Extremadura, donde llegó a jugar con los tres entrenadores del club azulgrana. Fue titular en el partido de la segunda vuelta, mientras que en el Mediterráneo entraba en la segunda mitad.



Trayectoria



Roberto Olabe del Arco nació en San Sebastián hace ahora 23 años y sus inicios fueron en el club donostiarra de la mano de Imanol Alguacil que la temporada pasada tomó el mando del primer equipo de Anoeta. 



Su paso por el equipo familiar llamó la atención del Villarreal, en el que militó una temporada antes de ser firmado por su actual club, llegando a ascender con el equipo C (que estaba dirigido por Óscar Fernández), de Tercera a Segunda División B.



No pasó inadvertido para el cuerpo técnico colchonero, que hace dos temporadas le llevó a hacer pretemporada con el primer equipo y hasta llegó a jugar con el Cholo Simeone en la Copa del Rey haciendo su debut.



La pasada temporada repitió la experiencia y se marchó cedido al Extremadura, donde ha jugado toda la pasada campaña con los tres entrenadores que ha tenido el club azulgrana, ya que empezaba Juan Sabas, luego llegaría Rodri y acabó siendo Manuel el gran salvador de la categoría de plata.


Polivalente

Nadie mejor que Óscar Fernández conoce las prestaciones futbolísticas de Roberto Olabe, puesto que lo ha dirigido en la etapa de su explosión. Estamos ante un jugador que trabaja en la medular, tiene llegada y un excelente trato de balón sin olvidar su disparo a portería.


La conexión de Olabe con el Almería va más lejos de su entrenador de cantera, ya que su padre fue director deportivo en Primera División y se sentaba en el banquillo el año del primer descenso a Segunda como Unión Deportiva.

Según ha podido saber LA VOZ la primera opción del jugador es hacer la pretemporada con el Atlético y luego decidir si va cedido a otro equipo o se desliga de su actual club.


Temas relacionados

para ti

en destaque