Diego Capel vuelve a entrar en el mercado

El delantero albojense no cuenta para el Extremadura

Diego Capel celebrando un gol con el Extremadura.
Diego Capel celebrando un gol con el Extremadura. Agencias
Tony Fernández
11:58 • 20 jun. 2019

El Extremadura de Almendralejo ha dado la lista de bajas y de jugadores con los que está negociando su futuro y en el segundo bloque aparece el albojense Diego Capel Trinidad, que sorprendía el pasado verano firmando por un equipo recién ascendido a Segunda División tras pasar por clubes de élite en Portugal, Italia y Bélgica.



Situación



Hasta el 30 de junio Diego Capel es jugador del Extremadura, pero aparece en la lista de jugadores que deberán negociar su salida de la entidad. El paso de Capel por Almendralejo no ha respondido a las expectativas, ya que una lesión le apartaba de la titularidad y le costó entrar en el equipo. Con Juan Sabas era un futbolista importante pero con Rodri y Manuel, los dos entrenadores que también trabajaron en el ‘Francisco de la Hera’ ha tenido un protagonismo menor. Está en una lista donde aparece Javi Álamo, que llegó en el mercado invernal y no cuenta para el club azulgrana.



Trayectoria



Diego Capel Trinidad se formó en la cantera del Sevilla a la que llegó siendo un niño y donde creció hasta llegar al primer equipo, ganar títulos europeos y alcanzar la internacionalidad de la mano de Vicente del Bosque.



Su carrera en el Sevilla fue meteórica y le llegaron ofertas para salir fuera de España siendo la Premier la primera que apostaba por él pero optó por el Sporting de Portugal para conocer la Liga de Portugal antes de ser contratado por Genoa con el que jugó en Italia siendo una experiencia inolvidable por al alta exigencia de aquel fútbol donde las defensa se imponen a las delanteras. Capel tenía claro seguir pero le llegó una oferta del Anderlecht belga con el que volvía a ganar títulos siendo el rey de la banda izquierda. ya consagrado y camino de los 30 años dejaba pasar ofertas de España para acabar contrato con su club.



Almería



El jugador internacional siempre ha mosteado su simpatía por el club de su provincia y cuando su nombre sonaba el pasado verano por el entorno del Mediterráneo no hacía ascos a jugar en el club rojiblanco pese a tener ofertas muy importantes de China, del club donde había triunfado su amigo y compañero de equipo, Reyes.

Sorprendía a todos Diego Capel el pasado verano al firmar por un recién llegado a la Liga Profesional como ha sorprendido ahora que aparezca en la lista de jugadores que no cuentan para el nuevo proyecto azulgrana que tendrá a Manuel en el banquillo. Hoy el Almería no busca jugadores que pasen de los treinta (Capel tiene 31) y no paga fichas altas como la que tiene este internacional almeriense en el mercado.


Temas relacionados

para ti

en destaque