1.000 atletas en el Campeonato Máster en Almería

La prueba se celebrará en el Anexo del Mediterráneo

Juanjo Segura y responsables en la presentación del evento.
Juanjo Segura y responsables en la presentación del evento. La Voz
La Voz
19:37 • 19 jun. 2019 / actualizado a las 19:39 • 19 jun. 2019

La fuerte vinculación de Almería con el atletismo no para de dar alegrías gracias a los premios y reconocimientos de los almerienses en las diferentes disciplinas deportivas. Asimismo, se continúa demostrando con hechos que la ciudad es el lugar perfecto para la celebración de eventos deportivos destacados. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado esta mañana junto a Roberto Izquierdo, delegado de Atletismo en Almería, y Emilia Paunica, representante de Paunic Team, el Campeonato de Atletismo Máster que se celebrará durante el próximo fin de semana, 22 y 23 de junio, en la Pista Anexa al Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Juanjo Segura ha manifestado que “es la primera vez que Almería acoge este Campeonato y sobre todo, la novedad es que nunca se ha celebrado en dos días sino en uno solo. Pero esta vez, se ha visto conveniente por el amplio volumen de participantes que tiene esta competición, serán dos días donde se podrá vivir la pasión de esta disciplina que requiere mucho esfuerzo y constancia”.



Son ya más de 900 inscritos los que participarán en diferentes categorías, para hombre y mujer, agrupados en bloques por la edad.



Roberto Izquierdo, delegado de atletismo, por su parte, ha agradecido “al Ayuntamiento de Almería por hacer posible el campeonato en la ciudad” y sobre todo, ha explicado que “las inscripciones cierran hoy y esperamos rondar los 1.000 deportistas, la representación de atletas almerienses ronda las 100 inscripciones y es un volumen muy importante”.



A su lado, Emilia Paunica, representante del Paunic Team, se ha mostrado “orgullosa por hacer el campeonato en Almería, llevo en la categoría máster más de diez años y siempre he tenido ilusión de organizarlo aquí y gracias al esfuerzo de los clubes se ha conseguido”. También ha comentado, emocionada, que “espera que la gente que venga a la ciudad se sienta como en casa y vamos a intentar que se haga perfecto, lo vamos a dar todo”.



Con la celebración de este Campeonato de Andalucía Máster, se vivirán dos días de atletismo donde los atletas tendrán la oportunidad de conocer los encantos que ofrece la ciudad.





Temas relacionados

para ti

en destaque