Luis Enrique deja la Selección Española

Le sustituye Robert Moreno, hasta ahora su segundo

Robert Moreno y Luis Rubiales en rueda de prensa.
Robert Moreno y Luis Rubiales en rueda de prensa. Cadena SER
Cadena SER
18:12 • 19 jun. 2019 / actualizado a las 18:14 • 19 jun. 2019

Luis Enrique deja la Selección Española. Una noticia, adelantada este miércoles el diario AS, y que Luis Rubiales ha confirmado en una comparecencia pública este jueves en la sede de la RFEF en Las Rozas y ha confirmado que será Robert Moreno el sustituto del entrenador asturiano.



El responsable de la RFEF ha estado acompañado por José Francisco Molina, director deportivo de la Federación. La marcha de Luis Enrique deja "muy tocado" a Rubiales porque Luis Enrique era su gran apuesta para la selección, según explica Antón Meana en SER Deportivos.



El sustituto de Luis Enrique como titular del banquillo de la Roja será Robert Moreno, el técnico que se ha hecho cargo del equipo en los últimos encuentros en los que el entrenador asturiano no ha podido estar con el equipo debido a un problema personal.



"La decisión de la RFEF es confiar en Robert Moreno como seleccionador, lo va a seguir siendo con los mismos tiempos y el contrato que ya estaba firmado. Él y su equipo van a ser los que nos lleven hacia la Eurocopa", señaló Rubiales en rueda de prensa.



También tuvo su turno de palabra Molina, director deportivo de la RFEF, que agradeció a Luis Enrique "el esfuerzo y la dedicación", y de paso depositó toda la confianza en el nuevo seleccionador. 



Por último, tomó la palabra Moreno, que reconoció que es un día "más agrio que dulce" y que reconoció estar preparado por el puesto tras "estar entrenador nueve años a los mejores del mundo como segundo de Luis Enrique".





Temas relacionados

para ti

en destaque