Alfonso García: “Lo mejor está por llegar”

El mensaje del presidente rojiblanco

Alfonso García.
Alfonso García. Rafa Góngora
Rafa Góngora
16:49 • 18 jun. 2019

Alfonso García ha sido protagonista en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos después de la presentación del nuevo entrenador del Almería 2019-2020, Óscar Fernández. Se le ha visto muy cómodo y con ganas de hacer las cosas muy bien de cara al nuevo curso en la categoría de plata de fútbol.




Alfonso García ha vuelto con “lo mejor está por llegar al Almería aunque vaya muy lento. Por los contactos que estoy teniendo y viendo, hay que esperar a que la gente se lance”. Ha recordado que “lo que interesa es el club, indistintamente de quién esté lo importante es que el club siga creciendo independientemente de quién sea el presidente. Un comprador tiene que ser alguien con capacidad, ojalá se produzca y lo diría el primero. Lo que ha llegado no es fiable”.




Sobre el nuevo míster ha apuntado lo siguiente: “Es una satisfacción contar con Óscar Fernández que tiene mucha experiencia aunque no haya estado en la LFP”, ha comentado en primer lugar el presidente rojiblanco en una rueda de prensa que ha levantado una gran expectación debido a la presentación del nuevo técnico del equipo almeriense 2019-2020.




Alfonso García no ha tardado mucho en entrar en materia y ha ido directo al grano: “Hay 18 futbolistas con contrato y entre ellos está Álvaro Giménez. Se están mirando alternativas y habrá movimientos de salida y cesiones. Álvaro tiene su cláusula y a veces no se pueden marcar desde el club”, ha dicho.




Sobre el fenómeno Juan Carlos Real ha comentado que “tiene nuestra opción pero ha hecho una buena temporada y tiene algo que decir”. Ha recordado, tirando de tópico, que “ni son todos los que están ni están todos los que son. Habrá entradas y salidas en la plantilla del Almería este verano. Una contratación se puede romper por cualquier cosa y hasta que no haya firma el club no dirá nada”.




Fichajes
El mercado del fútbol bronce es muy bueno para pescar jugadores con un gran futuro en el mundo del fútbol: “En 2ªB hay muy buenos futbolistas si vienen con hambre y proyección. Reitero que tenemos a 18 con contrato, aunque también estamos viendo veteranos, pero con hambre y con ganas de hacer cosas en el fútbol”. También ha hablado del presupuesto para el siguiente curso: “El presupuesto no puede aumentar mucho más. La televisión puede dar 300.000 o 400.000€ más, pero no mucho más”.




Y sobre Saveljich: “El presupuesto se basa en el control financiero y no podemos gastarlo todo en un futbolista o en dos porque tampoco te garantiza el éxito total”.
La Ciudad Deportiva también ha sido tema de interés en la comparecencia del presidente: “Las condiciones de Barranco Hondo no llegan a lo que yo quiero hacer como Ciudad Deportiva, estuve viendo los terrenos”.




Anuncia que “estamos negociando si pudiéramos traer 100 niños de China que con el tiempo nos ayude a hacer la Ciudad Deportiva. Estos señores ya han estado aquí porque quieren exportar a niños entre 12 y 18 años”. Y sobre la posibilidad de un traspaso este verano: “No tenemos ofertas en firme por Luis Rioja. Quiero que se quede al igual que Álvaro Giménez”.

















Temas relacionados

para ti

en destaque