Camilo Puertas y Rocío Molas triunfan en el XIV Triatlón Ciudad de Almería

Se ha celebrado en El Toyo con 300 deportistas

Podio.
Podio. La Voz

Almería es una ciudad ideal para la celebración de eventos deportivos, y el XIV Triatlón Ciudad de Almería, catalogado como Campeonato de Andalucía de Distancia Olímpica, ha sido un nuevo ejemplo. Brillante ha sido la prueba, celebrada ayer, domingo, en El Toyo, con más de 300 participantes, y la victoria de Camilo Puertas, en masculino, y Rocío Molas, en femeino. Natación, ciclismo y running en estado puro, en una edición coordinada por At-Sport y que ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes.

El podio del Campeonato de Andalucía de Distancia Olímpica, en categoría masculina, lo encabeza Camilo Puertas Fernández, con un tiempo global de 2:07:31; seguido de Samer Ali-Saad, con 02:08:02, y Alejandro Cañas del Palacio, en tercer puesto, con 02:10:01. El ganador, Camilo Puertas, ha realizado el tramo de natación en 00:20:51, ciclismo en 01:10:57 y carrera en 00:35:41.

Para la categoría femenina del Campeonato de Andalucía, la ganadora ha sido Rocío Molas Flores con un tiempo global de 2:27:05, seguida de Gloria Elisa Martínez, con 02:28:42, e Irene Cabrera Roldán, con 02:31:11. Asimismo, Rocío Molas ha conseguido en las diferentes modalidades los siguientes tiempos: en natación, 23:49; en ciclismo, 1:22:00 y en carrera, 41:15.

Los participantes han recorrido 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera. Una competición que desde las 9:00 de la mañana ha puesto en marcha a los mejores deportistas y sobre todo ha vuelto a poner en auge el deporte almeriense y su entorno con la celebración del evento.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.