La gimnasia rítmica roquetera brilla

Oro, plata y bronce para el Club Purpurina y Club Rítmica Roquetas 2015

Podio.
Podio. La Voz
Poli Almería
13:54 • 17 jun. 2019 / actualizado a las 13:55 • 17 jun. 2019

Este fin de semana, el Club Purpurina y el Club Deportivo Rítmica Roquetas 2015 han competido en la Precopa del Campeonato de Andalucía, celebrada en Jeréz de la Frontera (Cádiz), donde ambos han resultado exitosos. El primero, participaba con dos de sus gimnastas; Luna Zurita, de la categoría Infantil individual, quien con el aro ocupaba la décima plaza, y Carmen Giménez, Junior individual, que con las mazas se posicionaba en la mitad de la tabla. El segundo, alcanzaba el bronce en el pódium con Katia Gázquez, Infantil pelota, que formó equipo con Carlota Plaza, consiguiendo también el tercer lugar (aro).

José Juan Rubí, concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha comunicado: “Felicidades a todas las gimnastas del Club Purpurina y el Club Deportivo Rítmica Roquetas 2015, por el trabajo que han realizado durante toda la temporada, junto a sus entrenadoras, y sus últimos logros cosechados en el Campeonato de Andalucía. Es un orgullo ver a nuestro municipio representado por Andalucía y resto de España a ese gran nivel y de una forma tan bella”.

Ambos clubes han regresado a Roquetas tras obtener grandes resultados en las finales autonómicas, que comenzarán de nuevo en octubre. Las gimnastas ya demostraron su calidad y talento en la Precopa, realizada en Marbella (Málaga) el 8 y 9 de junio, donde el Club Purpurina ganó cinco medallas. El oro fue para el conjunto Junior, cuyas integrantes son Lucía Cantón, Delia Pérez, Valentina Figueroa, Cristina Rivas y María del Mar Oyonarte, que presentaron un precioso montaje de aros y mazas. Cadela Rivera, Benjamín individual pelota, se proclamaba subcampeona con una actuación de aires flamencos sobre el tapiz. Isabel Iglesias y Candela Rivera, equipo Benjamín manos libres y pelota, quedaron segundas en el pódium. Reconocer también el trabajo del conjunto Alevín pelota. Y destacar a la pre-benjamín, Emma Carrillo (manos libres) y a la alevín, Patricia Soriano (pelota) que lucharon y llegaron hasta la mitad de la tabla. El Club Deportivo Rítmica Roquetas 2015, resultaba también victorioso en la Precopa con el oro para el equipo Pre-Benjamín manos libres, compuesto por Itziar Giménez, campeona, y Valeria Zarza, subcampeona de la segunda fase.

 
Alicia Robles y Vanesa Robles, responsables del Club Deportivo Purpurina han expresado: “Enhorabuena al Club y agradecen a todos los que hacen que sea posible seguir cosechando tantos éxitos: gimnastas, entrenadoras y equipo técnico, padres y madres, y al Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar que siempre nos ha apoyado. Iciar Sáez, presidenta del C.D. Rítmica Roquetas 2015 ha dirigido el siguiente mensaje: “Desde la Junta Directiva estamos muy contentos con las clasificaciones de todas nuestras alumnas. En estas competiciones se ha podido ver tanto el progreso deportivo, emocional y personal de las gimnastas como de sus entrenadoras. Y el compromiso de llevar el nombre de Roquetas por toda Andalucía con mucho orgullo”.










Temas relacionados

para ti

en destaque