Triunfo del voleibol gallego en el Nacional de Almería

XXIII Campeonato de España cadete femenino

Las jugadoras del Mintonette.
Las jugadoras del Mintonette. La Voz

Se cierra un fin de semana de voleibol en el Palacio de los Juegos Mediterráneos donde se ha celebrado el XXIII Campeonato de España cadete femenino

Han sido 512 participantes directos repartidos en 32 equipos de toda España han disfrutado del voleibol desde el pasado miércoles en 112 partidos. 

Almería ha estado representada por Wefferente Mintonette como organizador del evento y consiguió una muy digna 22ª posición. 

En los puestos de honor, la 3ªposición la consiguió CV Manacor al ganar 3-0 a Volei Grau Castellón y en la final y por tanto campeonas de España, Calasancias Coruña ha ganado en un ajustadísimo partido 3-2 a CD Heidelber de Canarias. 


Presentación

Se ha celebrado la rueda de prensa de la presentación del Cto. de España Cadete masculino 2019 que se celebra esta semana desde el miércoles al domingo en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo. 

Asistieron D. Juan José Segura, Concejal de Deportes del Exmo. Ayto. de Almería, D. Antonio Campos, Vicepresidente de la FAVb y D. Juan Docio, Delegado en Almería de la FAVb. 

La competición tendrá jornadas de mañana (con turnos de partidos de 09´00, 10´45 y 12´30) y jornadas de tarde (con turnos de partidos de 17´00, 18´45 y 20´30). En ella participarán 24 equipos, 4 de ellos andaluces y de esos 4, dos representantes de Almería; Mintonette Almería y CV Berja. 



El podio del Campeonato de España.
El podio del Campeonato de España.La Voz


La primera fase, grupos de 4 equipos, se jugará el miércoles y el jueves en jornada de mañana. En la segunda fase (jornada de jueves tarde y viernes), los dos mejores equipos de cada grupo de la primera fase pasarán a formar grupos de 3 y seguirán luchando por los puestos del 1º al 12º. Los equipos que en la primera fase terminaron en sus grupos en los puestos 3º y 4º seguiran jugando por los puestos del 13º al 24º. 

Los cruces de semifinales se jugarán el sábado por la tarde a las 16´00 y a las 18´00. 

Por último el domingo se jugará la final de consolación (3º/4º) a las 10´00 y la gran final a las 12´00. Una vez terminada se realizará la entrega de premios. 

Los equipos almerienses comienzan la competición jugando el miércoles a las 10´45 en el caso de Wefferent Mintonette Almería contra CD Viñas de Aragón y CV Berja a las 09´00 contra Coslada Voley. Continuarán el miércoles tarde a las 18´45 con el Wefferent Mintonette Almería contra Boiro de Galicia y también a las 18´45 CV Berja contra San Roque Batán de Canarias. 

La primera fase terminará con los partidos Wefferent Mintonette Almería contra Belafia Volei de Cataluña a las 10´45 y a las 09´00 CV Berja contra Sant Josep Obrer de Baleares. 

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería