Habla el nuevo preparador del CD El Ejido F. S.

“Si me arriesgo a salir de casa, es porque quiero ir a proyectos en los que podemos ganar”

Miguel Brugarolas con el nuevo preparador celeste.
Miguel Brugarolas con el nuevo preparador celeste. CD El Ejido
CD El Ejido
11:07 • 16 jun. 2019

La Sala de Prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo acogió la presentación oficial del nuevo entrenador del primer equipo masculino de Fútbol Sala del Club Deportivo El Ejido, Óscar García Poveda, que firma por esta temporada con opción a una más.



Junto al nuevo técnico estuvo el coordinador de la sección de Fútbol Sala del club, Miguel Brugarolas que le dio la bienvenida a la entidad celeste y detalló parte de la trayectoria profesional de García Poveda, al tiempo que aseguró que fue una negociación rápida por la buena sintonía entre ambas partes.



Óscar García Poveda estuvo esta temporada entrenando en Denia “en un proyecto muy ambicioso” y anteriormente estuvo seis años en la Liga Nacional de Fútbol Sala en Segunda División. Las dos últimas con Tenerife y las anteriores en Elche. “Un entrenador muy contrastado, con mucha experiencia, que creemos desde la Secretaría Técnica que nos puede conducir a acceder al Play Off de Ascenso en la nueva temporada y luchar por el objetivo que no hemos tenido la suerte este año”, señaló Miguel Brugarolas.



Por su parte, el nuevo técnico reconoció que cuando recibió la llamada del CD El Ejido “prácticamente había cerrado ya la próxima temporada con un equipo y cuando recibí la llamada del club me pareció un proyecto muy interesante. Es un proyecto que había seguido, conocía algunos jugadores que había tenido bajo mis órdenes, siempre me han hablando muy bien del CD El Ejido y fue muy rápido el acuerdo”. 



García Poveda no dudó en alabar el trabajo realizado por el equipo técnico la pasada temporada aunque no se pudiera conseguir el objetivo marcado y afirmó que el objetivo pasa por darle continuidad “a los jugadores de la zona, hablar con los de fuera para si hay posibilidad de que se queden y a partir de ahí los jugadores que yo pueda aportar, porque hay jugadores que me gustaría que formasen parte de este equipo”. 



Sobre los objetivos para esta próxima temporada el nuevo técnico celeste afirmó con rotundidad que “si me arriesgo a salir de casa es porque quiero ir a proyectos en los que podamos ganar. Lo que puedo aportar es experiencia, trabajo y a partir de ahí sumar para conseguir el objetivo. Ellos están en la misma línea que yo, conseguir el objetivo del ascenso sí o sí”. 



El inicio de la pretemporada o está marcado aún en el calendario puesto que hay mucho trabajo por delante aún, pero sí podría ser en torno al 12 de agosto. “Normalmente, los márgenes están en cinco o seis semanas de pretemporada. Pero lo más importante era tener claro cuál era el cuerpo técnico y a partir de ahí empezar a cerrar las renovaciones e incorporaciones. Una vez que eso esté hecho ya con el cuerpo técnico decidiremos el mejor espacio de tiempo de pretemporada”.



Por otra parte, García Poveda reconoció que nunca ha trabajado por esta zona y que no conoce el Grupo V en el que milita el CD El Ejido pero “sí a jugadores que han estado en Segunda y Primera, y que han estado en este grupo. Tengo que adaptarme y para ello tengo un cuerpo técnico del que me han hablado muy bien”.


Plantilla y cuerpo técnico

El coordinador de la sección de Fútbol Sala señaló que no será hasta la aprobación definitiva del presupuesto para la próxima temporada cuando comience a confeccionarse la plantilla y el cuerpo técnico para la próxima temporada, si bien se prevé que en los próximos días ya se pueda comenzar.

“Estamos trabajando internamente desde la Secretaría Técnica pero será el presupuesto el que marque la incorporación de jugadores y la configuración del cuerpo técnico”, indicó Brugarolas, quien no obstante indicó que esta temporada que ha finalizado “fue muy profesional, con el presupuesto más alto de la historia del club y en cuanto a nuestra sección, más todavía, y sabemos que el no conseguir en fútbol sala el objetivo de subir a Segunda División junto al descenso a Tercera División del primer equipo de fútbol nos va a hacer reducir presupuesto sí o sí”. 

En este sentido, Brugarolas señaló que la idea de la Secretaría Técnica “es mantener una estructura de primer y segundo entrenador, preparador físico, fisioterapeuta, utillero y delegada y mantendremos a la gente de la casa”.

En cuanto a la plantilla, el coordinador de la sección de fútbol sala reconoció que esta temporada la plantilla fue muy larga. “Es verdad que viene bien una plantilla larga en caso de lesiones o sanciones, pero tener 17 jugadores del primer equipo cerró puertas a gente del filial con proyección, que el año anterior ya jugó incluso en Segunda B. Eso fue un fallo en la planificación y no queremos que eso suceda este año”.

Es por ello que para esta próxima temporada el objetivo que se marca el club es que la plantilla sea más corta e incluya a los dos o tres jugadores de Sub23 “con proyección que creemos desde la Secretaría Técnica que pueden aportar porque tienen nivel, son de la casa y tenemos que darles esa oportunidad”. Además también supondrá un abaratamiento del presupuesto.  “Entre la gente de la casa, lo mejor de Almería, la proyección de los canteranos y los tres o cuatro fichajes de fuera, creo que es la mezcla perfecta para conseguir ese nivel competitivo como este año para estar en esos play off de ascenso”.


Temas relacionados

para ti

en destaque