Ya es oficial: Óscar Fernández es el nuevo entrenador del Almería

Llega del filial del Atlético de Madrid

Óscar Fernández.
Óscar Fernández. Agencias

Primero tenía anunciar el Atlético de Madrid la rescisión de contrato con el míster valenciano para que el Almería, a continuación, anunciara el fichaje del nuevo entrenador para el curso 2019-20. Y así fue todo después de una mañana de reuniones en las oficinas del club colchonero, donde Óscar Fernández puso punto y final a sus cuatro años en el Atlético de Madrid y comenzar su nueva aventura en el Almería.


El club rojiblanco anunció, cuando hizo oficial el fichaje del nuevo míster, que Óscar Fernández es metódico, trabajador, con carácter, valiente, máxima ilusión, ambicioso y acostumbrado a manejar vestuarios de diferentes características. Aunque este va a ser su estreno, a todos los efectos, en la Liga de Fútbol Profesional, goza de una gran experiencia por su dilatada trayectoria y por ser un técnico precoz. Ha tartado poco tiempo en mandar un mensaje a la afición del Almería.




Óscar Fernández ha triunfado en las canteras de dos grandes clubes como son el Valencia y el Atlético de Madrid, ha dirigido de manera provisional al primer equipo valencianista en Primera División tras la destitución de Quique Sánchez Flores, ha entrenado al Asteras Trípolis de Grecia y fue llamado para trabajar en la prestigiosa Aspire Academy de Qatar, siendo seleccionador qatarí de categoría sub-16.


Crecimiento
Ha sido clave en la formación de jugadores como Jordi Alba, Isco, Alcácer, Guaita, Carles Gil, en su etapa en el Mestalla, mientras que como entrenador del Atlético de Madrid B, catorce de sus futbolistas han llegado a debutar con Simeone. Al margen de con el técnico argentino, ha tenido una estrecha relación con Roberto Olabe y Unai Emery, al que considera un ejemplo a seguir.




Es un entrenador con mucho carácter y sus equipos se caracterizan por ser muy intensos y valientes. Buena prueba de ello es que en esta pasada temporada 2018-2019 el Atlético de Madrid B, al que ha llevó al play off de ascenso a Segunda División tras subirlo a Segunda B, ha sido el mejor visitante con 32 puntos sumados a domicilio.


Etapa colchonera
Su trayectoria con el filial atlético hizo que lo apodaran ‘el técnico milagro’ en el club colchonero. Antes, alcanzó el doblete con el juvenil A. También hizo campeón de España, en la misma categoría, al Valencia, además de ascender con el filial del Atlético.


Nació en Valencia hace 44 años; en concreto el 28 de septiembre de 1974. Aunque en su periodo de formación como jugador estuvo vinculado al Levante, pronto se decantó por ser entrenador y obtuvo el título con un gran sacrificio, ya que tenía que acudir a Madrid desde Valencia compaginándolo con su labor de profesor de educación física. La próxima semana tomará el mando en el Almería y será presentado.


 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.