No habrá que fichar tanto este verano

Se ficharon 17 jugadores el pasado mercado veraniego y a día de hoy hay 17 en plantilla

Alfonso García, en el palco.
Alfonso García, en el palco. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:06 • 14 jun. 2019

No habrá tantos fichajes en el Almería, como el pasado verano, aunque hay que recordar que el mercado marcará las pautas a seguir para las direcciones deportivas en el tema de altas y bajas para las plantillas. Pese a todo, el Almería del siguiente curso 2019-2020 en la categoría de plata del fútbol nacional no debe tener tantas caras nuevas como ha habido en la recién finalizada campaña liguera.




La dirección deportiva, que tiene faena como cada verano, no tendrá que fichar tantos jugadores, ya que el bloque está, aunque se está pendiente del mercado para conocer el futuro del Pichichi Álvaro Giménez y del extremo sevillano Luis Rioja, sin descartar qué pasará al final con el futuro de los  Corpas, Yan Eteki, Lucien Owona, Sergio Aguza...



El Almería de este verano ha llegado al kilómetro cero en el mercado sin la presión de tener que fichar tantos jugadores. El pasado verano, cuando la dirección deportiva del Almería, comenzó el trabajo para fichar se tuvo que emplear a fondo y contratar hasta ¡17 futbolistas! para la temporada 2018-2019, ya que solo había un pequeño bloque de solo ocho jugadores para el curso recién finalizado.




Plan renove
Aquel pequeño grupo de jugadores en el verano de 2018  estaba formado por René, Fernando, Fran Rodríguez, Owona, Trujillo, Nano, Gaspar y Pablo Caballero.
El Almería puso la maquinaria de fichajes en marcha e incorporó 17 caras nuevas a la plantilla formándose un grupo humano sensacional completando una brillante temporada en Segunda.




Ahora, la historia es diferente porque, pero siempre pendiente del mercado, hay hasta 17 jugadores en la plantilla para la siguiente temporada, aunque no todos seguirán en el equipo rojiblanco, pero sí es cierto que la base está ahí para la siguiente temporada en el fútbol de plata.




René, Fernando, Romera, Adri Montoro, Tano, Owona, Iván Martos, Yan Eteki, César de la Hoz, Aguza, Gaspar, Luis Rioja, Corpas, Chema y Álvaro Giménez, más los cedidos que vuelven (Hicham y Sekou) son los 17 jugadores que forman el Almería a día de hoy, aunque no todos estarán aquí cuando se cierre el mercado de verano.




El puesto bajo mínimos para la siguiente Liga es el del delantero, ya que Caballero, que cumple contrato, parece que no renovará, Álvaro Giménez seguramente será traspasado por su 20 goles y Demirovic se marcha después de estar cedido.




Temas relacionados

para ti

en destaque