Aguza: “Seguiré si cuentan conmigo”

Le queda un año de contrato, pero no ve claro su futuro: “Vamos a ver qué pasa este verano”

Aguza en acción en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Aguza en acción en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Juan Sánchez
Rafa Góngora
19:42 • 14 jun. 2019

Unos acabaron más contentos que otros en la recién finalizada temporada en el fútbol de plata. Y Aguza habría que colocarlo en el grupo de los menos contentos a nivel personal, pero feliz por el excelente rendimiento a nivel colectivo del equipo en Segunda División. El centrocampista esperaba tener más minutos en la 2018-2019, pasó casi a un segundo plano en sus apariciones y cuando tuvo minutos cumplió, como en el partido de la despedida de la temporada ante el Albacete en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.




El futbolista se ha sincerado con LA VOZ y la Cadena SER, y analiza una muy buena campaña a nivel colectivo: “Al Almería le pondría un 10 porque se compitió en todos los partidos y es una pena que acaba el año porque se ha visto la unión que había tanto en el vestuario como en el campo. Hemos sido una familia durante toda la temporada”, dice un Aguza que recuerda que el final de Liga supone decir adiós al grupo: “Es ley de vida, es lo que pasa en el mundo del fútbol, siempre se renuevan las plantillas cuando acaban todas las temporadas”.




Su futuro
“Tengo otro año de contrato, pero ya sabemos el cambio de entrenador, aunque queda todo el verano por delante”, recuerda un jugador que firmó dos temporadas y ha cumplido un año. “El nuevo entrenador tendrá que decidir, tendrá sus gustos, sus opiniones... por lo que habrá que esperar para saber que pasa al final”, explica el centrocampista.




¿Te gustaría seguir? “Siempre y cuando cuenten conmigo y me demuestren que confían en mí. Esa confianza y esa confianza de que Sergio (Aguza) viniera al Almería no me lo han demostrado en minutos, entonces... habrá que mirarlo y ver qué pasa”, responde con las ideas muy claras el jugador rojiblanco.
Llegó al Almería como un gran fichaje: “Es cierto y fue así porque me sentí muy bien en el Córdoba hace dos temporadas antes de firmar aquí. Vine al Almería después de jugar bastantes minutos, pero como digo, al final ese interés que me demostraron en verano para que viniera no lo he visto en minutos. Vamos a ver qué decide el club”, dice.




Sabor agridulce
“Tengo la sensación de que ha sido un año raro  y complicado a la vez porque nunca tuve continuidad, solo jugué cuatro partidos titular, luego vino la lesión cuando mejor estaba, y tampoco tuve confianza del míster, por lo que acabé la temporada con mal sabor de boca porque pudo ser un año mucho más bonito”, explica.
Aguza recuerda que el año ha sido muy bueno a nivel colectivo: “La temporada ha sido espectacular con unos compañeros muy buenos y se formó una familia en el vestuario, pero en lo individual no me he sentido partícipe con minutos”, sentencia.   






Temas relacionados

para ti

en destaque