Con el espíritu de la Almería del 2005

El seleccionador no tiene palabras: “La organización, la gestión y la afición merecen un diez”

Un Palacio Mediterráneo hasta la bandera.
Un Palacio Mediterráneo hasta la bandera. Juan Sánchez
Tony Fernández
08:50 • 13 jun. 2019

La Almería de los Juegos del Mediterráneo existe y está presente en todos nosotros. Toda España pudo ver como nuestra provincia está preparada para vivir grandes eventos y poner a casi 5.000 aficionados en el Palacio, no ha pasado inadvertido para la Federación Española.



Organización



Lo vivido la noche del miércoles en Almería solo es comparable con aquellos Juegos del Mediterráneo donde una provincia puso el listón casi inalcanzable para los siguientes organizadores.



El llevar a casi 5.000 aficionados a las gradas en su mayoría vestidos con la camiseta de España. Vestir al recinto para el momento con sello almeriense para proyectarlo al mundo con lo último en eventos de este nivel lo tuvo un España-Suecia que deja claro que en esta tierra hay capacidad y ganas de colocarse al frente de los grandes eventos deportivos.



Gestión



Organización y Federación fueron de la mano y se notó a todos los niveles. En la pista y en la televisión ya que al descanso el canal Teledeporte nos regaló el reconocimiento del balonmano almeriense hacia sus grandes.



Las cámaras nos ofrecieron las distinciones a nuestra cantera y a los maestros de este deporte. Miguel Romera y Sebastián Fernández con el presidente de la Española y las autoridades bajaron a la pista para compartir con casi 5.000 aficionados la historia.



Almería ha sabido sacar todo su rédito al encuentro y seguro que los Hispanos van a volver ya que se encontraron con todo lo necesario para disfrutar del balonmano en un Palacio de los Juegos del Mediterráneo a rebosar.


Seleccionador

Uno de los grandes fichajes para Almería ha sido el máximo responsable de España. Un hombre estudioso y metódico que pasa las horas entre vídeos y flechas diseñando la mejor jugada, pudo comprobar como hay vida lejos de la pista y la pudo compartir con todo el cariño de los almerienses que le hicieron parar a la hora de hablar del partido para “agradecer todo lo que Almería nos ha dado. Es la segunda vez que venimos a esta tierra y pienso que volveremos a vivir un partido como el de hoy donde los jugadores se han sentido muy cómodos, así da gusto”, decía Jordi Ribera.

“Todo ha salido bien y tenemos que dar las gracias a la afición y a la organización porque los jugadores han disfrutado”, la victoria y su comentario tuvo que esperar para valorar todo lo que Almería daba a una Selección Española imparable.


Alcalde

Para el primer almeriense este tipo de eventos “le dan mucho a toda la provincia y vamos a trabajar para que se repitan porque ha quedado claro que estamos al máximo nivel en organización y de la afición no tengo palabras porque ha estado impresionante”. Habrá más.


Temas relacionados

para ti

en destaque