España gana a Suecia por 33-25

Quinta jornada de la EHF Euro Cup, en Almería

Los Hispanos calienta en el Palacio.
Los Hispanos calienta en el Palacio. Carlos Miralles
Carlos Miralles
20:30 • 12 jun. 2019 / actualizado a las 20:35 • 12 jun. 2019

Todo preparado para vivir la gran fiesta del balonmano masculino en el Palacio Mediterráneo. Se disputa la quinta jornada de la EHF Euro Cup entre España y Suecia. Los Hispanos ya calientan en la pista. Desde la apertura de puertas, a las 19:30 horas, no para de entrar público al recinto. Se esperan más de 4.000 personas. El seleccionador Jordi Ribera ha animado a sus jugadores en el vestuario antes de calentar. Muchos niños y niñas para ver en acción a sus ídolos.



En directo: los equipos están terminando de calentar mientras que en el Palacio no cabe un alfiler. ¡Ambientazo!. Suena el himno de Suecia. Ahora el de España. Todo preparado para la fiesta del balonmano.



España sale con: Gonzalo Pérez de Vargas, Jorge Maqueda, Ángel Fernández, Abel Serdio, Iosu Goñi, Antonio Serradilla y Marc Cañellas. 



Suecia: Tobias Thulin, Markus Olsson, Daniel Petterson, Hampus Wanne, Jim Gottfridson, Kim Andersson y Anton Lindskog.



Primeros diez minutos de partido en el Palacio. España manda con un parcial de 6-3 con un Ferrán Solé muy activo desde el extremo derecho. Suecia tardó en entrar en el partido. Los Hispanos se marchan en el marcador hasta el 8-4, obligando al seleccionador sueco a pedir tiempo muerto. Disfruta Almería del mejor balonmano. El meta Gonzalo Pérez de Vargas levanta al público con sus intervenciones. Sigue arriba España por 8-4. El extremo Ángel Fernández se convierte en el máximo anotador del partido con tres dianas. Los Hispanos mandan por 9-6 en el primer cuarto de hora. España pone la directa al partido, con un buen balance de juego ofensivo. Cerca del descanso con 19-11. Acaba la primera parte con 19-12 para los Hispanos. Muy superiores a Suecia y con Ángel Fernández y Raúl Enterríos en un gran estado de forma.



Comienza la segunda mitad con 19-12 a favor de España. El capitán, Raúl Entrerríos, deleita al público con acciones individuales y el meta Pérez de Vargas se encarga de dinamitar cualquier intento de reacción por parte de Suecia con paradas increíbles. Disfruta Almería con el 24-16 a los diez minutos de la reanudación. Siguen los Hispanos con clara ventaja en el marcador 28-20, obligando de nuevo a Suecia a pedir tiempo muerto. Jordi Ribera aprovecha para mover el banquillo. Finaaaaal. Acaba el partido con victoria de la Selección Española por 33-25 ante Suecia.





Temas relacionados

para ti

en destaque