El XIV Triatlón Ciudad de Almería se celebra este domingo

La prueba se desarrollará en El Toyo

Presentación de la prueba con el concejal de Deportes.
Presentación de la prueba con el concejal de Deportes. La Voz

El triatlón es uno de los deportes más duros que existen y sus participantes requieren de mucho esfuerzo y entrenamientos para poder dar de sí lo mejor en la natación, ciclismo y running. El próximo domingo, 16 de junio, se celebrará el 14º Triatlón Ciudad de Almería, con la participación de más de 300 participantes, que concurrirán en la disciplina olímpica, bajo la coordinación de At-Sport y colaboración del Patronato Municipal de Deportes.


La prueba la ha presentado esta mañana el concejal de Deportes, Juanjo Segura, junto al gerente de At-Sport, David Martínez; el delegado provincial de la Federación Andaluza de Triatlón, Germán Rodríguez y gerente del patrocinador de la prueba, Citroen Salinas Car, Jesús Portillo. La edición es a su vez el Campeonato de Andalucía de Distancia Olímpica, y los participantes recorrerán 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera. Una competición espectacular y muy vistosa que se desarrollará en El Toyo desde las 9:00 horas con 300 participantes.


El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha afirmado que “Almería es una ciudad perfecta para los eventos deportivos, y sobre todo se puede comprobar en pruebas como el triatlón donde a la espectacularidad del deporte se suma al atractivo de nuestras playas y el buen clima que siempre nos acompaña”.


Juanjo Segura ha hecho “un llamamiento para que participen de esta jornada y de la espectacularidad de nuestro litoral, queremos que Almería sea sede de los mejores eventos y siempre vamos a apostar con esta actividad de triatlón y Campeonato”.


David Martínez, gerente de At-Sport, ha reflexionado que “se espera en torno a 300 participantes en dos categorías, masculina y femenina. Las 60 chicas correrán a las 9:00 horas y 220 chicos que lo harán a las 11:00 horas”. También ha informado que “Camilo Puertas será uno de los participantes importantes, ya que la semana pasada se proclamó campeón de España de Triatlón Cross en San Juan de los Terreros y fue subcampeón en esta prueba el año pasado. En cuanto a chicas, Rocío Mola, Ana Guzmán y Raquel Úbeda son tres de las favoritas”.


Por su parte, el delegado provincial, Germán Rodríguez, ha resaltado que “es una prueba que gana en calidad y participación. Además, promociona nuestro deporte en la provincia. Es un mes muy intenso en cuanto a actividades y este Campeonato es la guinda”.


Finalmente, Jesús Portillo ha manifestado que “llevamos cuatro años colaborando en este circuito y es una prueba de alta calidad con participación y seguridad, vivimos en una época muy buena para el triatlón en Almería y se demuestra con las pruebas de tan alto nivel que se están llevando a cabo”.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.