El Club Kárate Kanku suma 36 podios

Entre el Internacional de Santa Pola y la Copa de Andalucía

Podio.
Podio. La Voz
La Voz
20:56 • 11 jun. 2019

El Club Kárate Kanku ha protagonizado nuevamente un gran fin de semana con la consecución de 36 podios repartidos entre el Torneo Internacional Villa de Santa Pola, en la provincia de Alicante, y la Copa de Andalucía, que se ha celebrado en Vícar, resultados que mantienen al club almeriense como el gran referente de esta práctica deportiva a nivel andaluz y uno de los principales de toda la geografía nacional.

El de Santa Pola es un torneo único ya que se desarrolla al aire libre, dentro del recinto amurallado del castillo de la localidad. En este prestigioso campeonato participó el club almeriense en las modalidades de kata –técnica- y kumite –combate-, tanto en individual como por equipos.

En resultados, el Club de Kárate Kanku consiguió cuatro medallas de oro, por medio de Víctor Carrillo en kata infantil e Izan Saiz, Andrés Santiago y Aitana Cano en kumite individual. Se colgaron la medalla de plata Zaira Blanes en kata infantil, Saúl Rodríguez en kata alevín y Ana Blanes y Lucas Rodríguez en kumite individual, así como el equipo kumite formado por Raúl Alcázar, Izan Saiz y Carlos Latorre. Con el bronce se quedaron en kata infantil Laura Algarra y Lucas Rodríguez, Zaira Blanes y Carlos Latorre en kumite individual y los equipos infantiles de kata formados por Lucas Rodríguez, Aitana Cano y Saúl Rodríguez y Zaira Blanes, Ana Blanes y Víctor Carrillo, este equipo por partida doble, haciéndose el Kanku con un total de 16 medallas, siendo cuatro de oro, cinco de plata y siete de bronce.

En cuanto a la Copa de Andalucía de estilos de Vícar, el club almeriense acudió a participar en el de shotokan, el primer estilo de kárate japonés y que es el más practicado, compitiendo con los demás clubes andaluces de la misma modalidad, en un torneo abierto a todas las categorías tanto de edades como de cinturones.

En esta competición, el Club de Kárate Kanku volvió a cosechar magníficos resultados, con ocho medallas de oro, otras ocho de plata y cuatro bronces para un total de 20 medallas. Los oros llegaron por medio de Sofía Bermúdez, Eduardo Carrillo, Sofía Oller, Óliver Romero, Adrián Reyes, Rubén Oller, Jesús Torrente y Samuel Romero; las platas fueron para Mohamed Naih, Adrián Moya, Shainaz Aburunduru, Inés Martínez, Juan Manuel Solbas, Daniel Cruz, David Hermoso y Aroa Salazar; mientras que los bronces se los colgaron Ana Maldonado, Youness Naih, Luis Enríquez y Beatriz Simón. Estos resultados le otorgaron al club almeriense el primer puesto en el medallero de la Copa de Andalucía.










Temas relacionados

para ti

en destaque