La Española da el OK al sueño de la Ciudad Deportiva

Doblado espera que Rubiales venga pronto para firmar la cesión de la parcela

Doblado con Alfonso García en el palco de Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Doblado con Alfonso García en el palco de Estadio de los Juegos Mediterráneos. Juan Sánchez

La futura construcción de la Ciudad Deportiva del Almería sigue su curso y todo, según Martín Doblado, presidente de la Federación Almeriense de Fútbol, va por buen camino. LA VOZ y la Cadena SER han hablado con la persona que puso en marcha el proyecto, a petición del club rojiblanco que preside Alfonso García, para que los niños tengan por fin la anhelada Ciudad Deportiva, que sería la nueva casara la familia rojiblanca.


Martín Doblado recuerda cómo se puso en marcha el proyecto para que el Almería tenga una Ciudad Deportiva
: “El Almería estaba interesado en buscar terrenos para su Ciudad Deportiva se puso en contacto conmigo Fernando Soriano y me comentó cómo estaban los campos de Barranco Hondo, ya que no están siendo utilizados. Es verdad que aquello está arruinado; son unas instalaciones deportivas que nosotros no podemos arreglarlas porque vale bastante dinero, por lo que comencé a hacer gestiones con Eduardo Herrera y me comentó que podía hacerse, siempre y cuando quisiera la Federación Española de Fútbol, porque la propiedad de eso es de la Española. Se comenzaron a hacer gestiones y ahí están, que parece que se van a cristalizar”, explica el presidente de la Federación Almeriense de Fútbol al periódico de todos los almerienses.


La última conversación que he tenido con Madrid es que sí, que sí… esto ya está en manos de los abogados y parece que está llegado a su fin. Cuando llegue el momento Luis Rubiales tendrá la palabra y la palabra será que sí, sin problema”, añade Doblado.


“Me gustaría que Luis Rubiales viniera a Almería antes de comenzar la próxima temporada. Todo está en marcha, pero desde hace ya tiempo, es una gestión más de la que estoy haciendo y la verdad es que no le daba tanta importancia”, desea Doblado.
“Desde que estoy en la Federación la relación con el Almería siempre ha sido muy buena, me respetan en el club, mi directiva está considerada y la verdad es que no tenemos ningún problema con el Almería”, apunta.
Una gran parcela “La zona es muy buena; lógicamente una Ciudad Deportiva debe estar a las afueras de la ciudad y la zona está muy bien comunicada, y se puede ir tanto por La Cañada, Viator… la comunicación es muy buena, magnífica”, recuerda un Martín Doblado que está haciendo toda su para que luego el Almería diga ‘sí’ a la Ciudad Deportiva del Almería.

“Tener una Ciudad Deportiva es importantísimo porque el Almería tiene categorías inferiores repartidas por varios campos como pueden. Los chavales no tienen ese calor de unas raíces donde aspiren a entrenar en es Ciudad Deportiva que sea del Almería. Yo creo que lo vamos a conseguir, por lo que el niño tendrá esa ilusión de entrenar en esa Ciudad Deportiva”, afirma el presidente de la Federación Almeriense de Fútbol.

Martín Doblado se sincera con LA VOZ y dice: “Yo estoy aquí para ayudar al fútbol en Almería y todo lo que pueda hacer lo haré por el fútbol almeriense. Ahora ha encartado el tema de la Ciudad Deportiva pues aquí estoy”.
El contrato “Sería una cesión por bastantes años al Almería que mereciera la pena hacer la inversión económica allí. Sería una inversión para 40 ó 50 años, nosotros, cuando se compre eso, ya no estaríamos aquí”, dice el presidente del fútbol almeriense.

 

más leídas

últimas de Deportes

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.