La Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas clausura su temporada 2018-19

Cerca de 1.100 niños y sus familias se congregaron en el Estadio Municipal Antonio Peroles

Entrega de medallas.
Entrega de medallas. La Voz
La Voz
00:00 • 08 jun. 2019

El pasado jueves la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas clausuraba su temporada 2018-19. La grada del Estadio Municipal Antonio Peroles se teñía de rojo, ocupada por alrededor de 1.100 niños, acompañados de sus familiares. El acto comenzó con el desfile de la Escuadra de Gastadores de la Brigada Rey Alfonso XIII. Tras él,  se procedió a la entrega de premios, que contó con la presencia, del Teniente Coronel Jefe del Grupo Logístico II de La Legión, Enrique García del Castillo, el Comandante, José Emilio Santamaría Santigosa y el Capitán, Jesús Moreno Pallares.



El alcalde, Gabriel Amat, y los concejales en funciones José Juan Rodríguez, José Juan Rubí, María Teresa Fernández y Francisco Gutiérrez,  asistieron a la cita en representación del ayuntamiento de la localidad. Entre el resto de invitados también se encontraban; David Fernández Borbalán, ex árbitro y vicepresidente del Comité de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol, Alberto Cerezuela Rodríguez, escritor y fundador de la Editorial Círculo Rojo, y Juan Francisco Asensio, comercial de Deportes Blanes. Junto a ellos; Luis Fuentes Rubí, presidente de la U.D.C. Roquetas, Juan Carlos Romero García, vicepresidente de la AD Marinas-Urbanización y Pedro López, director de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas.

El alcalde, Gabriel Amat comunicó: “Felicidades al equipo técnico de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas por su labor con cada uno de los equipos. Desde el ayuntamiento, animamos a sus jugadores a continuar con la práctica de este deporte. Enhorabuena también a todos los familiares, su apoyo es clave”. José Juan Rubí, concejal en funciones, afirmaba  tras el evento: “Una temporada más, el equipo técnico y los jugadores de esta escuela, que conforman parte de la cantera futbolística de nuestro municipio, demuestran su esfuerzo y deseo constante de evolución”.

Antes de repartir las medallas a todos los miembros de los equipos, se entregó un reconocimiento al alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, por su colaboración con la Escuela. José Juan Rubí, también fue obsequiado por su labor en la promoción del fútbol entre los jóvenes.  La Brigada “Rey Alfonso  XIII” II de la Legión también sería galardonada gracias a su participación en esta clausura. Uno de los momentos más emotivos fue cuando se otorgó el reconocimiento a título póstumo por su dedicación al querido José Miguel Sánchez Martínez “Miguelico”, que recogía su esposa, Carmen Fernández Avilés.

La Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar se encuentra constituida por 80 equipos; 25 que participan en competiciones organizadas por la Real Federación Andaluza de Fútbol (Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Juvenil, Cadete y Senior), y 55 en el programa de Escuelas Municipales de Fútbol del CEDIFA (bebés, Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, y femenino).

La temporada 2018-19 de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, ha continuado iniciando a los alumnos en la práctica del fútbol. La selección benjamín se clasificó para la fase final de los Mundialistos de Escuela, que se celebró en Arahal (Sevilla). Uno de los jugadores benjamines, Adrián Muñoz Cara, fue convocado por la Selección Provincial de Escuelas de Almería para el campeonato de Andalucía de Selecciones en Benahavis (Málaga), logrando el subcampeonato en una final muy reñida con Sevilla. A nivel de federados destacar el ascenso del equipo sénior a primera andaluza como campeón. Cabe también destacar, el campeonato de liga alcanzado por el equipo Benjamín, que le dio acceso directo al Campeonato de Andalucía  que en Calahonda (Granada). Otros de los triunfos, ha sido el campeonato conseguido por el Benjamín de tercera, que en una final a doble partido venció a La Cañada At, y  el ascenso también de uno de los equipos infantiles de tercera a segunda andaluza infantil.

La Escuela celebra del 1 al 26 de julio la XI Edición del Campus de Verano de Perfeccionamiento y Tecnificación en el Fútbol "Roquetas de Mar, Tierra de Fútbol", destinado a jugadores y jugadoras que desee. Once años consecutivos en los que la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar programa y realiza durante el período estival el Campus de Fútbol. Un programa que oferta a todos los niños y niñas del municipio y visitantes, la posibilidad de continuar realizando su proceso de formación a través de un curso de verano. Pedro López, director de la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas, comunicaba finalizada la clausura: “Nuestro compromiso continúa siendo la utilización del fútbol como medio de formación; garantizando un entorno favorable para la potenciación de valores tales como la amistad, el respeto a los demás, la unidad, el compañerismo, la solidaridad, la capacidad de sacrificio, la superación… Además, se van a ofertar otras actividades complementarias de carácter lúdico-recreativo para aquel alumnado que lo desee.

Una vez finalizó el acto, los alumnos, acompañados de sus padres se dirigieron hacia la zona de exposición donde se encontraban tres vehículos de la Legión;  una ambulancia SVB, un tanque Vamtac Mercurio y un Vamtac ST5. Zona en la que también esperaba un stand de La Desértica, prueba de ultrafondo que se celebrará el 19 y 20 de octubre cuya meta estará situada en Roquetas de Mar; otro de la compañía de seguros ASISA y Domino’s Pizza. 









Temas relacionados

para ti

en destaque