El Club Natación Almería celebró su trofeo

Una gran fiesta de la natación en Almería

Los participantes en el torneo almeriense.
Los participantes en el torneo almeriense. La Voz

El Club Natación Almería celebró su trofeo el pasado sábado en jornada de mañana y tarde con una participación de 250 nadadores procedentes de equipos de la provincia y Andalucía oriental. En una jornada donde el club organizador se puso en las primeras pruebas en primera posición y se convirtió en el absoluto dominador del trofeo como se puede observar en el medallero donde obtuvo 54 medallas formadas por 26 de oro, 20 de plata y 8 de bronce, todo a lo largo de las 52 pruebas de las que constaba el trofeo. Hay que tener en cuenta que el siguiente club en el medallero fue el C.N. Las Gabias con un total de 28 medallas. Al término de la jornada, el Club Natación se proclamó campeón en la general con un total de 1424 puntos seguidos del Club Natación Santo Reino de Jaén con 1022 puntos y C.N. Las Gabias de Granada con 828 puntos. Todos ellos realizaron un gran torneo en las magníficas instalaciones del club que una vez más organizaron un trofeo que se ha convertido en un clásico dentro del calendario de trofeos oficiales de la Federación Andaluza de Natación. 


El Club Natación Almería brilló a nivel colectivo y a nivel individual donde muchos de sus nadadores estuvieron por debajo de las marcas exigidas en los próximos campeonatos de Andalucía. Entre las marcas obtenidas no podemos dejar de destacar a Lucía Merino y Laura Liarte, que aunque todavía están en edad infantil, batieron el record provincial en 200 m mariposa absoluto y 200 m braza absoluto dejándolos en 2:22.34 y 2:43.36 respectivamente. Además las chicas también batieron el record provincial en el relevo 4x100 m estilos formado por Laura López, Elena Liarte, Teresa García y Lucía Merino con 4:34.05. 


El Club Natación Almería se encuentra muy satisfecho de como se desarrolló el trofeo, dentro del horario previsto y especialmente del ambiente festivo que se vivió en la piscina y en las gradas donde no se paró de animar a los nadadores durante las 12 horas que duró la competición. Igualmente de satisfechos están del nivel deportivo del equipo, donde se midieron con otros equipos de Andalucía, estandos deseosos de ver la proyección del estado.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/6/deportes/173159/el-club-natacion-almeria-celebro-su-trofeo

 

Temas relacionados
Natación Andalucía Club Natación Almería

para ti

en destaque