0-2: El Liverpool conquista la Champions League

Marcando en el minutos dos y al final

Salah celebra su gol en el minuto dos.
Salah celebra su gol en el minuto dos. Agencias
La Voz
22:56 • 01 jun. 2019

La final de la Champions League comenzó con un impresionante minuto de silencio para recordar a Reyes, fallecido en la tarde del sábado cuando regresaba a Utrera después de entrenar en Almendralejo con el Extremadura. El Wanda Metropolitano vivió imágenes muy emotivas en la previa.




El partido se rompió antes del primer minuto con el penalti a favor de Liverpool. Salah no perdonó y marcó antes del minuto dos de la final de la Champions League.
Le estaba funcionando bien el balón largo al Liverpool, que aunque no tiene atacantes altos, los tres (Firmino, Mané y Salah) saben proteger la pelota en todo momento.
Y la anécdota: Saltó una espontánea al campo. Detiene el árbitro el juego, que se reanudó tras sacarla del terreno de juego por los miembros de seguridad de la final. El Tottenham no estaba bien ante un Liverpool mejor y más aún después del gol desde el punto de penalti de Salah.




Y volvió a avisar el Liverpool en el minuto 21. Remate fallado por Salah tras una buena asistencia de Trent Alexander-Arnold. No encontraba el Tottenham a Kane, que estaba bregando sin mucho éxito  con los poderosos centrales del Liverpool. No son buena compañía para reaparecer tras una lesión Matip y Van Djik. Seguía sin estar fino el Tottenham ante un Liverpool ordenado y con la ideas muy claras en la primera parte.
La primera mitad finalizó 0-1 para el Liverpool, que estuvo mejor en el Wanda.

En los ‘reds’ se vio algo más de intención, con buenas entradas desde la banda de Salah y Mané, pero tampoco es que haya logrado abasallar al Tottenham con ese ritmo infernal que le caracteriza. No hubo cambios en ninguno de los dos equipos para esta segunda parte.
La gran final de la Champions League se ponía cada vez más emocionante porque el marcador era corto y nada estaba decidido. El Tottenham apretó en la recta final del partido, pero Origi sentenció la final en el 87’.








Temas relacionados

para ti

en destaque