España-Suecia: una oportunidad para que los almerienses vean a la élite

El presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, y el delegado Sebas Fernández

El presidente de la española en Almería.
El presidente de la española en Almería. La Voz
La Voz
11:28 • 29 may. 2019

Una vez publicada la convocatoria con la que el combinado de España recibirá a Suecia en tierras almerienses, el presidente de la Federación, Francisco Blázquez, no dudó en destacar que la élite estará sobre la pista del Palacio de los Juegos Mediterráneos: «Yo no entro nunca en las convocatorias del seleccionador, pero él sabía que tenía que llevar a los mejores porque nos jugamos mucho». 



Jordi Ribera ha citado a los dieciséis jugadores en Almería el próximo 8 de junio. Será en ese momento cuando, tal y como comentaba el responsable federativo, comenzarán los trabajos en doble sesión en los que se prevé que se desarrollen algunas a puerta abierta. 



«Lo importante es que la selección sienta el calor de los almerienses, el calor de la ciudad y el respaldo. Tenemos que intentar darles ese plus para que los jugadores salgan con toda la energía en este final de temporada que es importantísimo para el balonmano español», comentaba Francisco Blázquez. 



Del mismo modo, el delegado de la Federación Almeriense de Balonmano, Sebastián Fernández, expresaba su opinión sobre la convocatoria: «Creo que es un momento para que todos los aficionados puedan ver a sus ídolos. Son el máximo exponente para Jordi Ribera». Además, añadía que el aliciente mayor se encuentra en repetir «un momento único para el balonmano español» como fue proclamarse campeones de Europa. Por ello, sentenciaba: «Va a ser un momento idílico para que los niños, los padres y aficionados puedan ver un espectáculo único». 



Sin embargo, Almería se ha quedado con la miel en los labios de no poder ver a su vecino Álvaro Ruiz. «Es un hecho que nos decepciona a los almerienses, puesto que queremos ver a nuestro modelo vistiendo la camiseta de la selección en Almería, pero respetamos la decisión del entrenador porque se juega mucho en este encuentro», matizaba el delegado provincial de la Federación de balonmano. 



Eso sí, la ausencia del jugador almeriense abre, en palabras de Sebas Fernández, la puerta a futuros partidos en la tierra: «Esto evoca a que no va a ser el último encuentro de los Hispanos en Almería. Queremos ver a nuestro jugador un día ya consolidado con la selección y yo estoy casi seguro de que eso va a ser pronto». 



Además, el representante del balonmano en Almería no se olvidaba de la trascendencia del duelo que puede proclamar campeón de la EHF Euro Cup al combinado de España: «Afrontemos este encuentro como que viene nuestra selección, vamos a disfrutarlos y vamos a darle el máximo de ánimos para ganar este título que le viene muy bien al balonmano español». 



Últimas localidades anticipadas 

Con el paso de las horas, el Palacio de los Juegos Mediterráneos está cada vez más cerca del lleno. Así pues, la organización ha informado de que se ha llegado a una situación en la que se están agotando tanto las entradas para público general y las VIPS que estaban a disposición de los aficionados de manera anticipada. 

Este hecho ha provocado que Sebastián Fernández envíe un mensaje a los amantes de este deporte: «Tengo que felicitar a la empresa que está llevando el evento porque ha empujado a que todo aficionado se vuelque con el partido. Invito a los que tengan ganas de verlo a que saquen las entradas porque vamos a disfrutar de algo que históricamente nos merecíamos. Han pasado 14 años desde la última vez que la selección vino a Almería». 

Las últimas localidades anticipadas disponibles se pueden adquirir en Foedus Agentes, Publifiestas Conde, la taquilla del Teatro Cervantes y en www.vozentradas.com. Así es como los seguidores podrán presenciar el España – Suecia, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, la Diputación de Almería, la Junta de Andalucía, Foedus Agentes, CASI, Aldro energía y soluciones, Deportes Blanes, Tejera Construcciones, Publifiestas Conde, Campojoyma, Catering Alcazaba, Entorno Urbano, Autocares Alonso y 


Temas relacionados

para ti

en destaque