El CN Almería recibe a los mejores 64 tenistas andaluces

Las instalaciones almerienses han acogido durante el fin de semana el campeonato autonómico

Grandes tenistas.
Grandes tenistas. La Voz
La Voz
14:11 • 28 may. 2019

Las instalaciones del Club Natación Almería han acogido este fin de semana la celebración del Campeonato de Andalucía de tenis de categoría infantil, en el que se han dado cita los mejores 64 tenistas autonómicos de esta edad, entre ellos varios almerienses, como la albojense Elia Durán, que alcanzó la final de dobles femenina.

Desde la ronda de dieciseisavos de final, los mejores tenistas de Andalucía desplazados hasta la capital almeriense fueron disputando los encuentros que iban suponiendo el paso de las eliminatorias. En las finales, el dominio fue para los tenistas sevillanos, ya que Pepe León y Claudia Camúñez, representantes de esta provincia, se alzaron con el título individual.

Tanto León como Camúñez llegaban a Almería como máximos favoritos y primeros cabeza de serie masculino y femenino, respectivamente. León derrotó en la final al granadino Jordi Domenech por 5/7 6/4 6/4 y Camúñez hizo lo propio con la también sevillana Cristina Mateos, por 0/6 6/2 6/4. En los cuadros individuales, la representación almeriense que más lejos llegó fue la femenina, con las albojenses Alba Aranda y Rocío Ramos avanzando hasta los cuartos de final.

En dobles, otra albojense, Elia Durán, sí llegó a la final formando pareja con la cordobesa Irene Fernández, aunque se tuvo que conformar con el subcampeonato al caer frente la sevillana Cristina Mateos y la gaditana Laura Villanueva por 6/2 6/2. En masculino, el sevillano Pepe León repitió título, en esta ocasión junto al gaditano Sergio Ramírez, al imponerse por 7/5 6/2 al granadino Jordi Domenech y el jienense Pablo Hermoso.

La entrega de trofeos a los primeros clasificados la presidieron José Salamanca, delegado en Almería de la Federación Andaluza de Tenis; el presidente del Club Natación Almería, José Luis Romera; y el vocal de tenis del mismo club, Norberto Díaz.










Temas relacionados

para ti

en destaque