CBM Bahía de Almería a la final del Campeonato de España infantil

Consiguieron meterse este fin de semana en Toledo entre los 8 mejores equipos de España

Preparados para hacer algo grande en el nacional.
Preparados para hacer algo grande en el nacional. La Voz
La Voz
07:10 • 27 may. 2019

Sensacional fase de intersector la jugada por los de Carlos Rivera que los mete entre los mejores de País, demostrando raza y competitividad, sumando un nuevo éxito para este nuevo Club que partió de cero en esta su segunda temporada. 



En la primera jornada se enfrentaban ante el equipo en teoría más asequible, el Balonmano Paudeiterion de Cáceres, y en la primera parte se notaron los nervios de esta competición nueva para nuestros chicos, aunque el partido fue siempre de cara, con rotaciones y mostrando su candidatura a la final. 



El sábado les esperaba el equipo local Villafranca. Se esperaba un duro choque dado el aliento aportado por su afición, que llenaba el pabellón. El partido se estudió muy bien previamente con trabajo de video y durante todo el mismo siempre estuvieron por delante, hasta el 22-33 final. Carlos Rivera tuvo la oportunidad de hacer jugar a todos sus efectivos de cara a la final del domingo, donde se enfrentarían a un rival con menos partidos disputados. 



Y por fin el domingo la gran final frente a un Elche más descansado, que elimino al Porriño gallego, con muy buenos jugadores y un ritmo de juego muy rápido. El encuentro no pudo ser más disputado, con escasa diferencia entre uno y otro. 



Elche realizó un gran encuentro con buenas definiciones en el uno contra uno. Al descanso se llegó con empate a trece goles, y la segunda mitad se desarrolló en la misma tónica, hasta el minuto quince donde los levantinos se despegaban con tres goles de diferencia que mantuvieron durante bastantes minutos y que se presagiaba difícil de remontar. Sin embargo los de Bahía tiraron de garra, y consiguieron apretar el marcador. Al final del partido, gracias al mayor acierto almeriense consiguiendo la victoria por la mínima, (28-27) y pase a la fase final de nuestros representantes. 



Del 5 al 9 de junio los infantiles de Bahía, ya en el top 8 nacional, pelearán por el Campeonato de España.





Temas relacionados

para ti

en destaque