Mereció la pena pagar la entrada

Barcelona 1 - 2 Valencia

Rodrigo celebra el segundo gol del Valencia en la final del Torneo del KO.
Rodrigo celebra el segundo gol del Valencia en la final del Torneo del KO. LFP
La Voz
23:04 • 25 may. 2019

Finalmente Ernesto Valverde recibió la buena noticia de que podría contar con los tres jugadores que estaba todavía en duda su disponibilidad. Estamos hablando de Coutinho, Arthur y Semedo. Los tres recibieron el alta una hora y media antes de empezar la final de Copa ante el Valencia.




El caso que generaba más dudas era el de Coutinho, ya que apenas se había ejercitado dos días con el grupo. Sin embargo, los médicos decidieron dar el OK y el brasileño pudo entrar en la convocatoria. Hay que recordar que sufrió una elongación muscular en el partido contra el Getafe y le dieron un plazo de unos diez días para recuperarse.
Con Arthur estaba todo mucho más claro, ya que el centrocampista llevaba toda la semana ejercitándose con el grupo tras mejorar notablemente de sus molestias de pubalgia. Por último, Semedo también pudo recuperarse sin más contratiempos de la conmoción en la cabeza que sufrió hace una semana durante el partido ante el Eibar.




Primera parte
El Valencia fue el primero en golpear con el gol de Gameiro. Gran pase en largo de Paulista que controla Gayà en la izquierda, centró raso y el delantero, desde la frontal, fusiló a Cillessen para abrir el marcador en la final de la Copa del Rey en un Benito Villamarín has la bandera.




El Valencia quería mucho más y llegó el segundo gol del equipo valencianista ante un Barcelona como desaparecido, ausente en la final. Espectacular llegada de Carlos Soler por la derecha, que se fue en velocidad de Alba, centró perfecto desde la línea de fondo y Rodrigo hizo el 0-2.
El Barcelona tuvo el primer gol con un magistral disparo de Messi y una magnífica parada de Jaume. El equipo blaugrana acabó la primera parte perdiendo, pero creando peligro en la portería ché. Y el descuento otra ocasión para el Barcelona. Tiro de Rakitic dentro del área que tocó en un defensor y Jaume blocó muy seguro en todo momento en la final de la Copa.




Superioridad ché
El Valencia se marchó al descanso con una buena ventaja en el marcador. El Barcelona estuvo desconocido y apenas creó peligro. Además, los fallos defensivos facilitaron las cosas a los de Marcelino. Gameiro abrió el marcador y Rodrigo anotó el segundo. Los azulgranas sólo reaccionaron en el descuento, pero se toparon con Jaume, que evitó los goles de Messi y Rakitic en la gran final del Torneo del KO en el Benito Villamarín.




Reanudación
El Valencia salió a por todas. Buena contra ché que finalizó con un tiro potente de Guedes desde fuera del área. ¡Se fue por muy poco, era el 0-3! Pero el Barcelona no estaba ‘muerto’ y apretaba para recortar distancias en el marcador ante un Valencia metido en la final de la Copa del Rey. ¡Balón al palo del Barça! Espectacular disparo con el exterior de Messi dentro del área que repelió el poste de la portería defendida por Jaume. Apareció el ‘crack’ Messi y puso emoción con el 1-2, por lo que había final. El Barça apretaba, pero no llegaba con mucho peligro ante un Valencia que buscaba la contra. Y al final el Valencia ¡campeón!





Temas relacionados

para ti

en destaque