La prueba ciclista BTT Senda de Arrieros 2019, en marcha

Presentada en el Ayuntamiento de Albox

La presentación.
La presentación. La Voz
Pedro Soler
14:35 • 25 may. 2019

El pasado 17 de mayo tuvo lugar en el Ayuntamiento de Albox, la presentación del cartel oficial  de la ‘VIII Prueba Ciclista Btt Senda de Arrieros 2019’, que se celebrará el próximo 9 de junio en el municipio albojense.




En dicha presentación estuvieron Julio García Jiménez, en representación del C.D Albox Bike como organizador de la prueba, y por el ayuntamiento como coorganizador de este evento a través de su área de deportes, el alcalde de Albox Francisco Torrecillas, José Campoy teniente Alcalde y Luis David el técnico de deportes del Área de Deportes y Juventud del ayuntamiento albojense.



El alcalde Torrecillas, manifestó “querer animar a los profesionales, aficionados y a los vecinos en general a formar parte de esta propuesta deportiva que cada año gana en espectacularidad. A lo largo del año estamos ofreciendo numerosas actividades, que se organizan con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión para todo tipo de deportes y aficionados, pero sin duda la 'Senda de Arrieros' es una de las más espectaculares, en la cual el C.D Albox Bike tiene nuestro máximo apoyo”.




También hay que destacar la colaboración por parte de las empresas locales, Diputación de Almería, la Federación Andaluza de Ciclismo y el C.C Albojense. La prueba está creciendo a pasos agigantados, está dentro del circuito provincial como años anteriores y por primera vez es “puntuable para el Ranking Andaluz de Maratón”. Para este año también se cuenta con una segunda ruta de 52 kilómetros, junto a la habitual ruta larga de 63 kilómetros, con 1.500 metros de desnivel acumulado, para que nadie se quede con ganas de conocer los parajes del municipio de Albox tenga el nivel que tenga.




Se ha cambiado gran parte del recorrido incluyendo gran cantidad de sendas muy rodadoras para los ciclistas. La prueba contará con cuatro avituallamientos completos, así como la colaboración de Policía Local de Albox, Protección Civil de Albox, vehículos y personal sanitario y un gran despliegue de voluntariado repartido en diferentes puntos de las dos rutas en este evento deportivo. Las categorías de este año establecidas son las siguientes: Junior, élite, sub-23, máster 30-40-50 y 60 tanto en masculino como en femenino. La prueba se iniciará a las 09.00 horas desde el Pabellón Municipal de ‘Las Ventas’ de Albox, donde también tendrá lugar la meta.




La prueba ciclista BTT 'Senda de Arrieros' será una de las citas que los aficionados a la bicicleta de montaña no podrán perderse, habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría, masculina y femenina. Jamón, paletilla y embutidos para los tres primeros de la general masculina y femenina y jamón para el Club más numeroso. Siguen las novedades para esta edición, ya que se dará una completa bolsa del corredor para todos los participantes que incluye camiseta técnica bicolor, braga para el cuello, bote de aceite de nuestra tierra barrita energética y para los 100 primeros inscritos una impresionante chaqueta de edición limitada.






Temas relacionados

para ti

en destaque