Otro día histórico para el Almería femenino

El partido de ida de las semis del play off se juega este domingo en el Estadio (18:00 horas)

El Almería femenino está de moda.
El Almería femenino está de moda. Felipe Ortiz
Rafa Góngora
18:59 • 24 may. 2019

Otro día histórico para el Almería femenino. El equipo de Carlos Hinojo, a tope de moral después de golear al Atlético Guadalquivir en los dos partidos de cuartos de final del play off de ascenso a Segunda División, afronta este domingo el encuentro de ida de las semis ante el Granada B en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Así las cosas, será el primer partido de las chicas rojiblancas en el campo principal en su primera temporada en el mundo del fútbol. Las jugadoras del Almería están viviendo un bonito sueño y esperan conquistar al final el ascenso a superior categoría. Recordar que los dos equipos finalistas lograrán el ascenso, ya que habrá dos equipos andaluces la próxima temporada en la Segunda División.



Se espera una magnífica entrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que el partido ha levantado una gran expectación al tener el equipo rojiblanco el ascenso más que cerca que nunca.



“Ellas tienen más experiencia, pero nosotros más ilusión. Prefiero jugar el partido de ida en casa. Ojalá venga mucha afición al partido del próximo domingo y vivamos otro día histórico”, ha señalado el entrenador Carlos Hinojo en la previa del partido que se juega este domingo a las 18:00 horas en la magnífica hierba del Mediterráneo. El mister es feliz en el equipo femenino del Almería y en ese sentido ha señalado: "Me pusieron todo muy fácil desde el primer día, son jugadoras que quieren hacer las cosas muy bien en el Almería, y eso es de agradecer gracias al enorme esfuerzo que vienen realizando. Son muy profesionales. Suelo hablar en femenino en el vestuario porque son mayoría”.



El anterior partido contó con un gran número de espectadores que apostaron por el fútbol femenino. Ahora, este domingo, se espera una mayor respuesta de aficionados del Almería y al fútbol en general y así llenar lo máximo posible las gradas. “Esperamos que, si vino gente al Anexo, también acuda al Estadio”, ha señalado Hinojo y ha añadido que “estoy muy satisfecho, no solo por el resultado de la anterior eliminatoria, sino por el buen partido que pudimos ofrecer a la afición el otro día en el Anexo. Y a parte de eso, creo que hemos enganchado a la sociedad un poco más al fútbol femenino”.



La vicepresidenta de la Fundación del Almería, Lorena García, ha expresado que “después del año de compromiso con el club, en todos los niveles, humano y profesional, se lo han ganado".


















Temas relacionados

para ti

en destaque